¿Cómo es que me da tanta hambre después de comer una comida saludable?

Escrito por aglaee jacob | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo es que me da tanta hambre después de comer una comida saludable?
Si tu comida saludable no es completa, es posible que sientas hambre poco después. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si estás haciendo tu mejor esfuerzo para comer más sano comiendo ensaladas o eligiendo alimentos bajos en grasa o bajos en calorías, pero te resulta difícil cumplir con tus resoluciones porque sientes hambre, es muy probable que algo esté faltando en tu dieta saludable. Este tipo de alimentación que te ayuda a lograr y mantener un peso saludable y mejorar tus niveles de colesterol y azúcar en la sangre debe proporcionarte toda la energía que necesitas sin pasar hambre hasta la próxima comida.

Otras personas están leyendo

Sin suficientes calorías

Muchos creen que la dieta saludable significa comer raciones muy pequeñas o elegir la versión baja en calorías de tus comidas habituales. Si bien es cierto que muchos estadounidenses comen más calorías de las que necesitan, lo que contribuye a la creciente epidemia de obesidad, morirse de hambre no es la solución. Por ejemplo, si tu desayuno consiste únicamente en un pequeño paquete de avena, luego comes una gran ensalada llena de verduras con 1 onza (31 g) de pollo y aderezo sin grasa, después comes 1/3 taza de pasta con salsa de tomate y brócoli para la cena, no estás comiendo suficientes calorías. Morirte de hambre no es una buena manera de perder peso, ya que suprime el metabolismo, haciendo que tu cuerpo entre en modo de hambre y que sea aún más difícil que puedas perder o mantener tu peso.

Sin suficiente proteína

Si no incluyes suficientes proteínas en cada una de tus comidas y refrigerios, esta puede ser la razón por la cual sientes hambre después de comer una comida saludable. La proteína es el mejor nutriente para ayudarte a sentirte satisfecho y lleno durante horas, de acuerdo al artículo publicado en mayo del 2008 en "American Journal of Clinical Nutrition". Cada una de tus comidas debe tener un mínimo de 20 a 30 g de proteína, que corresponde a 2 huevos con 1 a 2 onzas (31 a 62 g) de queso o 2 cucharadas de mantequilla de almendras y 1/2 taza de queso cottage para el desayuno, una pechuga de pollo o una porción de atún en conserva del tamaño de la palma de la mano para el almuerzo y una porción de salmón, carne de res o de cerdo que llene aproximadamente 1/4 de tu plato para la cena.

Sin suficiente grasa

Si eres como muchas personas que evitan la grasa por completo eligiendo productos libres o bajos en grasa por temor a aumentar de peso, esto explica por qué te sientes tan hambriento cuando tratas de comer sano. La grasa también contribuye a la saciedad, además mejora el sabor de las comidas y la absorción de nutrientes solubles. Incluye grasas saludables en cada una de tus comidas para evitar la sensación de hambre después de un par de horas. Por ejemplo, agrega nueces y mantequilla de nuez en el desayuno, rebanadas de aguacate y una vinagreta hecha con aceite de oliva extra virgen y vinagre balsámico en tu ensalada del almuerzo y 1 onza (31 g) de tu queso entero favorito en la cena.

Sin suficiente fibra

La fibra se encuentra principalmente en alimentos de origen vegetal, como verduras, frutas, frutos secos, semillas y granos enteros. Asegúrate de que tu dieta contenga una gran cantidad de fibra para ayudar a que te sientas satisfecho por más tiempo entre las comidas. La fibra soluble es especialmente útil, ya que forma un gel que retrasa el proceso de digestión y te proporciona una fuente constante de energía durante muchas horas. Por ejemplo, come berenjena a la parrilla con tus huevos revueltos o un tazón de avena tradicional para el desayuno, una naranja o una manzana para el postre, agrega semillas de linaza o salvado de avena a tu yogur, añade nueces a la ensalada, cebada o leguminosas para la sopa, o experimenta con okra como un vegetal para la cena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles