¿Qué tanto engordan las naranjas?

Escrito por brian willett | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tanto engordan las naranjas?
Las naranjas no engordan e inclusive pueden ayudar a perder peso cuando las incluyes en la dieta. (Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images)

Las naranjas son generalmente reconocidas como alimento saludable porque son ricas en vitaminas y minerales. Algunos elementos del perfil nutricional de las naranjas, como su alto contenido de azúcar, pueden hacerlas ver como propicias para ganar peso. Sin embargo, las naranjas son bajas en calorías y aportan varios nutrientes que pueden reducir tus posibilidades de engordar.

Otras personas están leyendo

Calorías

Las naranjas son bajas en calorías, que es el factor determinante de cuánto puede engordarnos un alimento. Una naranja de tamaño promedio, con 2 5/8 de pulgada de diámetro (6,66 cm) y con un peso de 131 g, contiene solo 62 calorías o el 3% de ingesta diaria recomendada de 2.000. Las naranjas no te pueden engordar porque quemas esa cantidad tan pequeña de calorías relativamente rápido; solo te tomaría cinco minutos de saltar una cuerda o cuatro minutos de patinar para quemar 62 calorías.

Contenido de agua

Las naranjas contienen un alto nivel de agua, con 113 g en cada 131 g de naranja. Un contenido mayor de agua puede hacer que el alimento nos engorde menos. Una investigación de marzo de 1999 del "The Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology" (Revista de las sociedades de Estados Unidos de la Federación para la biología experimental), indica que los alimentos con alto contenido de agua reducen el apetito más que los que tienen bajo contenido líquido.

Contenido de fibra

Las naranjas aportan una cantidad moderada de fibra, como 3 g; esto significa que un tercio de los carbohidratos en una naranja vienen de la fibra. La fibra dietética puede ayudar a hacer que el alimento engorde menos, porque promueve la saciedad. La fibra también es importante para la salud en general, ya que puede ayudar a mantener sano al sistema digestivo, a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir el colesterol.

Vitamina A

Las naranjas son ricas en vitamina A, que es un nutriente que ayuda a promover una mejor visión. Esta vitamina tiene otros beneficios, que pueden ayudar a reducir el aumento de peso. Investigadores publicaron en un artículo de enero de 2006 sobre "Obesidad", que encontraron que la vitamina A ayudaba a reducir la grasa corporal

Vitamina C

Las naranjas también son una fuente rica en vitamina C, un nutriente que ayuda a mantener la integridad estructural de tus dientes, huesos y cartílagos y ayuda a sanar heridas. Además, la investigación publicada en junio de 2005 de la edición "Journal of the American College of Nutrition" (Revista del Colegio de Nutrición de Estados Unidos), indica que el incremento en el consumo de vitamina C puede ayudar a quemar más grasa durante el ejercicio, por lo que este aspecto hace a las naranjas engorden aún menos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles