Qué tanto más liviano es el armazón de una bicicleta de carbono que de aluminio

Escrito por abby roberts | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tanto más liviano es el armazón de una bicicleta de carbono que de aluminio
Los armazones de bicicletas de carbono tienden a ser más ligeros que los de aluminio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El peso es un tema de discusión constante dentro de la comunidad de ciclistas. Los ciclistas profesionales y muchos corredores de carreras aficionados se preocupan por conseguir una bicicleta que pese muy poco. Comprar un armazón de bicicleta ligero reducirá el peso de la bicicleta en su totalidad. Aún así, hay muchas consideraciones, además del costo, que los ciclistas deberían tener en cuenta antes de comprar un armazón, como la dureza y la calidad buscada de uso.

Otras personas están leyendo

Peso

Los armazones de fibra de carbono por lo general pesan menos que los de aluminio. Algunos de los armazones más ligeros de aluminio en el mercado pesan al rededor de 2 1/2 ibs. (1,13 kg.). Utilizar aleaciones de aluminio permite producir un armazón que rivaliza con algunos de los armazones de carbono. La mayor parte de los armazones de aluminio, sin embargo, son más pesados que los armazones de carbono. Los de fibra de carbono tienden a ser muy ligeros, siendo el más ligero de 1 1/2 ibs. (0,67 kg.).

Costo

El costo es una de las mayores diferencias entre armazones de aluminio y de carbono. Los materiales y el trabajo que va a producir un armazón de carbono lo hace el material para armazones más caro del mercado. Esta es la razón por la cual muchos ciclistas utilizan armazones de aluminio. Típicamente, cuando se trata de comprar un armazón de bicicleta, cuando más ligero sea el precio será mayor. Esto es especialmente verdadero con respecto a la fibra de carbono.

Calidad de uso

La fibra de carbón no sólo produce un armazón más ligero, sino que también provee niveles variables de dureza, lo que significa que se transfiere más poder entre el ciclista y la bicicleta. La fibra de carbono tiende a tener una mejor calidad de uso que el aluminio, y está diseñada para amortiguar el sentimiento de las superficies ásperas en el camino, haciendo que sea una solución confortable para andar durante largos períodos. El aluminio no es tan bueno para amortiguar las vibraciones. Aunque ambos materiales son resistentes, la fibra de carbono puede ser manipulada para producir un andar resistente pero suave, algo difícil de lograr con aluminio.

Otras consideraciones

Los armazones de carbono están diseñados para ser extremadamente durables, pero todo depende en la calidad del tejido de la fibra de carbono, que a veces puede ser quebradizo en algunas partes. El armazón de aluminio puede llevar más peso que uno de carbono, y por eso algunas personas que viajan diariamente a sus lugares de trabajo, y los ciclistas turísticos eligen armazones de aluminio o acero. La fibra de carbono es una buena elección para las carreras, dado que el armazón tiende a ser ligero y duro. Esto es traduce en un andar veloz. Sin importar cuál sea el peso, debes considerar la geometría del armazón y si coincide con la forma de tu cuerpo antes de comprar cualquier armazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles