Estilo

Cómo tapar una cicatriz

Escrito por ehow contributor | Traducido por paula santa cruz
Cómo tapar una cicatriz

Tapa una cicatriz con maquillaje

Una cicatriz puede resultar embarazosa para algunas personas, lo que impacta no sólo en su apariencia física sino también en su autoestima. Hay varias formas de quitar una cicatriz, pero son costosas, pueden acarrear riesgos para la salud y pueden no quitarla completamente. Sin embargo, una opción más barata y menos peligrosa es tapar la cicatriz con maquillaje en lugar que quitarla.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve con una cosmetóloga profesional, de tal manera que puedas encontrar el maquillaje que tapará tu cicatriz suavemente y combinará perfectamente con el tono de tu piel. También la cosmetóloga puede enseñarte los pasos para aplicar el maquillaje, de tal manera que cubra completamente la cicatriz y se vea natural.

  2. 2

    Primero aplica un humectante, como por ejemplo vitamina E. Esta ayudará a ablandar la cicatriz, haciendo más fácil que el maquillaje se funda sobre ella. Además, el uso de vitamina E a largo plazo puede ayudar a atenuar la cicatriz.

  3. 3

    Coloca un corrector líquido sobre la cicatriz. Comienza con una pequeña cantidad y fúndela suavemente sobre la cicatriz; siempre puedes agregar más cantidad. No importa si no es del mismo color exacto de tu piel, ya que posteriormente la cubrirás con otro maquillaje. Si tu cicatriz es clara, puedes saltear este paso.

  4. 4

    Funde la base o el maquillaje para cicatrices, como Dermacolor, con el corrector o dentro de la cicatriz utilizando la punta de los dedos o una esponja. Nuevamente, comienza con una pequeña cantidad y luego agrega más si es necesario. Si la cicatriz está en tu cara, asegúrate de que la base se funda bien con el resto del maquillaje.

  5. 5

    Coloca una fina capa de polvo sobre la cicatriz. Esto ayudará a fijar el maquillaje y a hacerlo menos brillante y notorio.

Consejos y advertencias

  • Conversa con tu médico o tu cosmetóloga sobre las forma permanentes de quitar las cicatrices, como la cirugía o el láser.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media