Cómo tapar con maquillaje moretones oscuros o un ojo negro lastimado

Escrito por mari rose | Traducido por lucia rolon
Cómo tapar con maquillaje moretones oscuros o un ojo negro lastimado

El maquillaje puede ayudarte a ocultar moretones o manchas visibles en la cara.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las heridas, las cirugías y los accidentes pueden dejar moretones y manchas antiestéticas que son difíciles de tapar. Los moretones visibles, especialmente en la cara, pueden hacer que te sientas más incómodo en la escuela, tu lugar de trabajo o en cualquier lugar público. Afortunadamente, el maquillaje puede hacer maravillas para esconder o disminuir la aparición de moretones y manchas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Base en polvo
  • Corrector líquido
  • Corrector de color

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava y limpia tu cara. Para lograr ocultar moretones o manchas, debes comenzar por tener una cara limpia.

  2. 2

    Aplica corrector de color, cubriendo la zona moretoneada o manchada. Los correctores de color neutralizan el moretón o la mancha, y crean un tono de piel aparentemente parejo. Un corrector con tinte verde es mejor para los moretones colorados; uno con tinte amarillo es mejor para moretones violeta o azulados, y uno con tinte color lavanda se usa para moretones amarillos o marrones. Coloca y difumina el corrector sobre la zona deseada con unas palmadas suaves. Con un cepillo o con tus dedos, aplica un poco más de corrector sobre los bordes y por fuera de ellos.

  3. 3

    Aplica corrector sobre toda la cara. El corrector debe ajustarse al tono de tu piel para crear un balance en toda la cara. El corrector líquido es ideal para difuminar y disimular perfectamente. Puedes difuminar el corrector con un cepillo de maquillaje o con tus dedos alrededor de los bordes del moretón o la mancha. También es una buena idea difuminarlo en los bordes de tu cara. Espera al menos 5 minutos para asegurarte de que el corrector se haya secado antes de aplicar la base en polvo.

  4. 4

    Aplica base en polvo sobre toda tu cara. Esta base en polvo tiene que ser igual al tono de tu piel. Si usas unas esponja, da unos pequeños golpes para colocar la base de arriba hacia abajo sobre toda la cara. Si usas un cepillo, difumina la base de modo circular sobre toda tu cara.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media