DESCUBRIR
×

Cómo tapar un nido de rata en el jardín

Actualizado 21 febrero, 2017

Haber encontrado una madriguera de rata en tu jardín o cerca de este, es motivo para preocuparse. Las ratas noruegas son excavadoras y populares por su voraz apetito. Son omnívoras y simplemente se darán un feliz festín tanto con lo comestible de tu jardín como con las cosas ricas del montón de abono orgánico o residuos del cubo de la basura. Las madrigueras son generalmente de tres pulgadas (7,5 cm) de diámetro, están cerca de una fuente de agua segura y tienen los bordes llanos a causa del abundante tránsito. A las ratas noruegas les gusta cavar cerca de los cimientos de las casas o debajo de piedras, por ejemplo del patio o de senderos en el jardín.

Instrucciones

  1. Dispón las trampas o el cebo con el fin de intentar atrapar la o las ratas antes de tapar el hoyo. Poner trampas sin cebo por algunos días y luego cebadas pero no instaladas durante unos días más, aumenta enormemente las posibilidades de capturar con éxito una rata cautelosa. Hay muchas opciones de trampas y cebos disponibles en tiendas de mejoras para el hogar, grandes almacenes y centros de jardinería.

  2. Inunda la madriguera usando una manguera si no tienes éxito con el cebo o la trampa. Aunque hayas atrapado una rata o dos, puede haber más en la madriguera. Inundar puede servir para ahogar a las ratas o hacerlas evacuar.

  3. Llena la entrada de la madriguera con tierra para taparla exitosamente.

Consejos

  • Muchas madrigueras de ratas noruegas tienen una o dos salidas de emergencia. Están a menudo ocultas y ligeramente cubiertas con tierra o escondidas en la hierba o en la maleza. Cuando inundes una madriguera, mantente alerta a las ratas fugitivas y asegúrate de llenar aquellas salidas también.

Necesitarás

  • Trampas o cebo
  • Una manguera
  • Una pala