Pasatiempos

Cómo hacer un tapete en círculo de crochet

Escrito por blair foy | Traducido por cp mérida
Cómo hacer un tapete en círculo de crochet

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Decora cualquier gabinete, armario o estante con un delicado tapete de crochet. Si bien este proyecto requiere un cierto conocimiento previo sobre crochet, es lo suficientemente simple para que una novata lo pueda realizar. Con una aguja de crochet y el color deseado de hilo, puedes crear tapetes en círculo para ti o para dar como regalos hechos en casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ganchillo
  • Hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Centro del circulo

  1. 1

    Coloca el extremo del hilo en el dedo medio de la mano izquierda. Pasa el hilo hacia abajo del dedo anular y luego a lo largo del dedo índice para crear un círculo. Deja que el hilo cuelgue del dedo índice hacia abajo.

  2. 2

    Tira del hilo que cuelga por debajo del dedo meñique y sostenlo firmemente, doblando el dedo meñique hacia la palma de la mano.

  3. 3

    Inserta la aguja de ganchillo por debajo del hilo que se enrolla sobre el dedo medio. Gira la aguja de crochet hacia abajo para que pueda agarrar el hilo a través del dedo índice. Tira a través del hilo en el dedo medio para hacer un lazo.

  4. 4

    Pasa el gancho a través de la pieza superior del hilo de nuevo y tira de ella hacia abajo a través del hilo en el dedo medio, una vez más, para crear una puntada sencilla. Una vez que has hecho este punto, el gancho debe estar libre para crear más puntos de sutura con la costura hacia abajo del hilo y fuera del gancho.

  5. 5

    Empuja el gancho a través del lazo en el dedo medio y coloca el gancho hacia abajo. Deja la cola del hilo de trabajo debajo del gancho.

  6. 6

    Trabaja el gancho hacia arriba para agarrar el hilo de tu dedo índice. Con el hilo de tu dedo índice, debería haber dos bucles que descansan sobre el ganchillo.

  7. 7

    Trae el hilo de trabajo alrededor y a través de los dos bucles en el ganchillo. Esta es la primera puntada contada en el círculo. Repite este proceso de costura de 10 a 13 veces para hacer que el círculo del tamaño deseado sea el centro de tu tapete.

  8. 8

    Tira de la cola de la rosca firmemente para terminar el círculo. El centro del círculo debe parecerse a un frijol, con el hilo de trabajo que sale del lado del círculo. Ahora puedes tirar del hilo de trabajo a través del bucle en el gancho para empezar a hacer lazos para el resto del tapete.

    Haciendo el tapete

  1. 1

    Inicia la primera ronda del tapete fuera del centro haciendo siete cadena de ganchillo alrededor del círculo. Repite este paso de nuevo para hacer siete puntos adicionales. Esto hace cinco vueltas alrededor del centro para establecer la forma base del tapete. Este paso es el más difícil.

  2. 2

    Inserta el gancho en un bucle para iniciar las puntadas rasas hacia la parte superior de la cadena de bucles. Cuando la puntada llegue a la punta de la primera cadena de bucles, añade más filas al tapete haciendo bucles sencillos de cadena de ganchillo alrededor del círculo. Cierra la fila con un punto raso para que puedas agregar en las filas adicionales.

  3. 3

    Enlaza seis puntos de cadena para comenzar la nueva fila. Dicha fila requiere un punto doble después de cada dos puntadas de cadena para añadir detalle extra. Finaliza la fila con un punto raso.

  4. 4

    Teje cinco puntos de cadena para comenzar la siguiente fila. Esta línea va a hacer lo contrario de las puntadas dobles en la fila anterior al coser los huecos creados en el anillo anterior. Los puntos dobles en esta fila necesitan estar separados por dos puntos de cadena. Remata la fila con un punto raso.

  5. 5

    Teje cuatro bucles de cadena para comenzar esta fila. Las puntadas de doble largo irán entre las puntadas largas del anillo anterior. Al igual que el anillo previo, usa el hilo alrededor de las puntadas largas para tirar de ellas cuando realices las nuevas puntadas largas. Finaliza la fila con un punto raso.

  6. 6

    Inicia esta fila con cuatro lazos de la cadena. En esta línea, las puntadas largas dobles volverán a ir entre las brechas en la fila anterior. Sólo habrá un punto de cadena entre las puntadas largas dobles para comenzar a completar el tapete. Al igual que con las filas anteriores, termina con un punto raso.

  7. 7

    Teje tres bucles de cadena para comenzar esta fila. En lugar de los bucles dobles, esta fila requiere un crochet de media vuelta doble.

  8. 8

    Inicia la octava ronda con cuatro bucles de cadena. Sigue de cerca con dos bucles de doble crochet largo. Continúa haciendo bucles de cadena y salta a los dos siguientes puntos altos y medio de dobles. Después de saltar, teje tres puntos doble largo en una fila, con un bucle de cadena en el medio. Continúa de esta manera alrededor del bucle y termina con un punto raso.

  9. 9

    Haz un punto raso en un bucle de cadena para iniciar esta fila. Esta fila será de cuatro bucles de cadena, seguido de un patrón alternante de cuatro lazos dobles de largo y un bucle de cadena. Termina esta fila con un punto raso a la fila10. La siguiente fila se compone de bucles de cadena por encima de los huecos dejados por las secciones de cuatro bucles de cadena de la novena fila. En medio de los lazos de cadena, haz secciones de crochet de puntadas de doble largo. Alterna este patrón a lo largo de la fila. Termina con un punto raso.

  10. 10

    Inicia la onceava fila con realizando bucles de cadena en el primer juego de bucles dobles de la fila anterior. Cuando llegues a la primer secuencia de bucles dobles, comienza un patrón alternando un bucle de cadena y dos bucles de doble largo alrededor de la fila. Termina la fila con un punto raso.

  11. 11

    Teje la fila final con un patrón de bucle sencillo de doble largo, seguido por dos bucles de largo doble, alrededor del borde del tapete. Termina la fila con un punto raso y termina el tapete. Debido al diseño antiguo de éste, no se sentará completamente plano en las superficies.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media