Comida

¿Qué es la tapioca negra?

Escrito por jessica davis | Traducido por susana lópez millot
¿Qué es la tapioca negra?

El té de burbujas se sirve con una gran pajita para capturar perlas negras.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El té boba o de burbujas es una mezcla dulce de té con perlas de tapioca en la parte inferior servido como postre. Esas perlas son a menudo de la variedad de tapioca negra, que tiene una apariencia de canicas negras y una textura distinta. Los chefs pueden usar perlas de tapioca negra en una variedad de recetas, o servirlas solas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las perlas de tapioca negra se hacen de la raíz de yuca y caramelo, o bien azúcar morena, el cual da a las perlas un color marrón claro. Las perlas adquieren el color negro característico y textura gomosa cuando se cocinan. La tapioca negra difiere de la estándar en EE.UU. dado que las perlas son un poco más grandes que un guisante. Los mercados asiáticos venden perlas de tapioca negra empaquetadas en un estado semi-húmedo o precocido en la sección refrigerada, a menos que las compres en un té de burbujas.

Sabor y textura

La tapioca negra no posee sabor y lo gana a partir del azúcar espolvoreado en la parte superior cuando se sirve sola o con los ingredientes servidos o cocinados con las perlas. La textura define a la tapioca negra, que es similar a los ositos de goma u otros caramelos masticables blandos. Muchas personas consideran a la tapioca un postre cuando se sirve en el fondo de un té de burbuja.

Método de cocido

Para cocinar la tapioca negra semi-húmeda, hierve 8 tazas de agua por cada taza de tapioca. Añade las perlas en el agua hirviendo y revuelve hasta que todas las perlas floten en la parte superior. Baja el fuego a medio-bajo y cocínalas por 40 minutos. Apaga el fuego y pon la tapa a la olla. Deja las perlas en remojo durante 30 minutos o hasta que alcancen la densidad deseada. Lava las perlas en agua fría hasta que se enfríen. Coloca las perlas en un bol y espolvoréalas con azúcar. Para preparar las perlas precocidas, cocina 1/2 taza de perlas en agua hirviendo durante tres o cuatro minutos. Escúrrelas y remójalas en agua fría hasta que estén listas para usarlas.

Usos

Las perlas negras son las más utilizadas en la parte inferior del té boba. El té es una combinación de azúcar, leche condensada azucarada, té y frutas que se mezcla y se vierte sobre las perlas negras en un vaso. Las perlas son también un ingrediente en una variedad de bebidas de postre asiáticas que muestran la tapioca negra. Las perlas de tapioca también se pueden servir solas con azúcar espolvoreada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media