Pasatiempos

Cómo hacer un tapiz en el telar de tejer

Escrito por janice farnsworth | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un tapiz en el telar de tejer

Cómo hacer un tapiz

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los tejidos de punto se pueden hacer con agujas o en un telar. El último es un dispositivo portátil que tiene ganchos o clavijas para trabajar la lana y viene en una variedad de formas y tamaños. Estos hacen más fácil la actividad de tejer, y pueden ser utilizados por cualquier persona. Puedes aprender a hacer regalos y artículos para tu hogar de manera rápida y con poco esfuerzo, por ejemplo, sombreros, bufandas y mantas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Telar de tejer
  • Lana
  • Herramienta de tejido de punto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un nudo corredizo en el hilo, dejando una cola de 4 pulgadas (10.16 centímetros) en el extremo. Haz otro en el gancho redondo en el borde del telar (el gancho de anclaje) y tira con fuerza.

  2. 2

    Envuelve el primer gancho a la derecha del nudo corredizo, en sentido de las agujas del reloj. A continuación del segundo, enrolla alrededor de cada uno.. Envuélvelos en un movimiento continuo hasta el noveno, usando el décimo gancho para cambiarlo.

  3. 3

    Envuelve alrededor del décimo gancho una hebra de lana en sentido de las agujas del reloj . Mueve ésta hacia la izquierda del noveno gancho. A partir de ahí envuélvelos, de regreso al segundo gancho. Enrolla una hebra de lana hacia la izquierda alrededor del exterior del primero

  4. 4

    Sostén la lana de envolver con la mano izquierda para que permanezca tensa. Teje todos los ganchos usando la herramienta de punto hasta el primer nudo, dejando sólo uno.

  5. 5

    Mueve la lana hacia la derecha del primer gancho. Envuelve el segundo en sentido horario. Continúa enrollando cada uno hacia la derecha hasta el número diez.

  6. 6

    Mantén la lana de envolver con la mano izquierda para que permanezca tensa. Teje todos los ganchos envolviéndolos con la herramienta de punto hasta el del nudo inferior a través del nudo de gancho superior, dejando sólo uno. Enrolla el hilo de ida y vuelta, a través de los diez ganchos, hasta tener el mismo número de filas.

  7. 7

    Finaliza el borde del lienzo con la lana en el extremo derecho. Envuélvela del mismo modo que las manecillas de reloj, sólo alrededor del segundo gancho a la izquierda (habrá un nudo en el primer gancho). Mantén la lana suelta en contra del tercer gancho mientras trabajas en el segundo.

  8. 8

    Teje el segundo gancho al levantar el lazo de lana inferior sobre el superior. Eleva el único lazo que está ahora en el segundo gancho y ponlo sobre el primero. Ahora habrá dos lazos en el primero y no habrá ninguno en el segundo. Teje el primer gancho levantando el lazo inferior sobre el superior. Eleva sólo el del primero y ponlo sobre el segundo.

  9. 9

    Teje el tercer gancho levantando el lazo de lana sobre el gancho superior. Luego eleva el único lazo en el tercero sobre el segundo. Ahora habrá dos en el segundo gancho y no habrá ninguno en el tercero. Teje el segundo levantando el lazo inferior sobre la parte superior. Eleva el único lazo en el segundo gancho fuera de éste, sobre el tercero.

  10. 10

    Cierra los puntos como se explicó anteriormente hasta que haya un sólo lazo en el primer gancho y levántalo hacia afuera. Corta la lana a 5 pulgadas (12,7 cm) del final y desliza el extremo en el lazo abierto y ajusta fuertemente, quedando terminado el borde.

Consejos y advertencias

  • Las anteriores instrucciones son para una muestra de tapiz de práctica . Pero puedes hacer una bufanda, envolviendo más ganchos y de la longitud que desees.
  • Puedes hacer lienzos para una manta cociéndolos o tejiéndolos juntos.
  • Ten en cuenta que puede tomarte un poco de práctica aprender la técnica de tejer de delante hacia atrás. Recuérdate a ti mismo al final, cuando gires, ir "hacia atrás" con la lana. Rota hacia la derecha en una dirección y hacia la izquierda, cuando vayas en la otra. Es mejor tejer en un telar con una lana gruesa o puedes utilizar dos hebras o incluso tres de lana muy fina.
  • Las herramientas de tejer son muy afiladas. Mantenlas fuera del alcance de los niños.Ten cuidado de no apretar la lana demasiado o no podrás tejer el lazo inferior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media