El proceso de fabricación de una puerta

El proceso de fabricación de una puerta.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las puertas se fabrican a partir de una variedad de materiales, incluyendo madera sólida y de ingeniería, de acero y de cloruro de polivinilo (PVC, por sus siglas en inglés). En el caso de la madera, el primer paso en el proceso de fabricación consiste en eliminar la corteza de los troncos, cortarlos a la medida y secarlos en un horno.

Núcleo hueco

Una típica puerta de madera de núcleo hueco consiste en un núcleo de aglomerado, dos pieles de la puerta exterior, un riel precortado y componentes montantes y adhesivos. Los componentes están recubiertos con adhesivo de acetato de polivinilo (PVA, por sus siglas en inglés) y la puerta se enrolla en una prensa durante al menos una hora.

Reforzado

Si la puerta necesita ser reforzada, la resina epoxi y las esteras de fibra de vidrio se pueden aplicar a las áreas que rodean el pomo de la puerta y las bisagras. Después de que la madera seca se corta al tamaño, se pasa a través de una máquina que rocía la resina epoxi en las áreas requeridas.

Acero

La materia prima para las puertas de acero son hojas enrolladas galvanizadas o de acero recubierto de zinc. Éstas se cortan y se forman en diversas formas y tamaños y se sueldan entre sí para formar la puerta.

eHow en espanol
×