Hogar

Cómo tapizar una silla Ethan Allen de alas posteriores

Escrito por sasha rousseau | Traducido por vittore notabene
Cómo tapizar una silla Ethan Allen de alas posteriores

Las fundas son una alternativa de retapizado, pero no mejoran la apariencia y la durabilidad de la silla como lo haría el retapizado.

chair image by Gina Smith from Fotolia.com

Los gustos y los diseños pueden cambiar, pero tapizar una silla -incluso una con un diseño único y reconocible como el sillón de alas posteriores de Ethan Allen- alterará su estilo y refrescará sus curvas por lo que todavía puede ser parte del estilo de cualquier habitación. Retapizar es un trabajo meticuloso que es más fácil con un par de manos extra. Pero con paciencia cualquiera puede hacerlo y la silla se verá mejor que nueva.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 5 yardas (4,5 m) de tela de tapicería
  • ribete
  • Alicates de punta fina
  • Grapadora
  • Pistola de pegamento
  • barras de pegamento
  • guata
  • cremallera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira el tejido no deseado de la silla con los alicates de punta fina. Mantén la tela lo más intacta posible.

  2. 2

    Coloca las piezas viejas de tapicería sobre la nueva tela en una superficie plana. Corta la tela, utilizando las viejas piezas como plantillas. Deja un extra de dos pulgadas (5 cm) alrededor de los bordes como un margen de costura conservando en la tela nueva las mismas formas que las de las viejas piezas de tapicería.

  3. 3

    Coloca guata nueva sobre cualquier punto desgastado, aplanado o zonas calvas en el relleno de la silla.

  4. 4

    Coloca la pieza de la parte trasera recién cortada sobre el respaldo de la silla. Mete los bordes laterales de la tela entre el respaldo y la parte trasera del ala, y tira de ese tejido hasta la parte trasera de la silla. El margen de costura de la tela debe asomar a lo largo de la parte posterior, de la parte superior y los lados de la silla. Jala el tejido para que no haya arrugas en el respaldo de la silla. Grapa el margen de costura del respaldo a la estructura de madera de la silla. Corta el exceso de tela que se extiende más allá de las grapas.

  5. 5

    Cose el nuevo tejido para que cubra los brazos y las alas de manera que forme bolsas para que coincida con las bolsas que el viejo tejido formaba sobre esas piezas. Cose los ribetes sobre las costuras. Desliza las alas y las bolsas de los apoyabrazos sobre sus respectivas partes. Dobla el tejido en el espacio entre el reposabrazos, o en el ala trasera del asiento, o en el respaldo. Grapa el otro lado del apoyabrazos y el ala trasera al marco de madera de la silla.

  6. 6

    Corta las tiras de cartón ligeramente más corta que la longitud de tres de los cuatro bordes de cada pieza de tela, para las piezas de la parte posterior, frontal inferior y el panel lateral. No necesitarás una para la parte inferior de cada pieza.

  7. 7

    Une con pegamento la tela a las tiras de cartón, de manera que la tela se estire sobre el cartón como lona sobre una camilla, deben verse ahora tres lados de los bordes de la tela y ninguno de los de cartón. Grapa estos tres lados en la silla, tan cerca de los bordes de la silla como sea posible. Grapa los bordes inferiores de la tela en el bastidor de la silla debajo de ésta.

  8. 8

    Cose el nuevo tejido de la almohada de la misma forma que la tela vieja y cose la cremallera a lo largo de la parte trasera de la nueva almohadilla. Cose el ribete a lo largo de las costuras. Vuelve a colocar la almohadilla en el asiento de la silla.

Consejos y advertencias

  • Una silla de alas posteriores requiere aproximadamente 5 yardas (4,5 m) de tela de tapicería de retapizado. Si el diseño de la tela va en una dirección en particular o es a gran escala, es posible que tengas que usar más tela para cortar las piezas para que se muestren las partes del diseño que más te gusten.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media