Cómo hacer una silla de mimbre

Las sillas de mimbre son fáciles de reparar

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las sillas de mimbre son un mueble popular cuya técnica de armado ha sido muy usada en el armado de sillas antiguas, mesas y otros muebles. En el proceso de armado, los hacedores de estos muebles usan láminas pre-tejidas de mimbre y si no tejen el mimbre ellos mismos. El resultado es un mueble con áreas tejidas más débiles, comúnmente en la parte del asiento o espalda. La manera más fácil de poner mimbre a una silla es usando las láminas de mimbre pre-tejido, este método es más eficiente y te ahorra el trabajo de realizarlo tú mismo.

Step 1

Quita el mimbre viejo del asiento quitando la parte del asiento del marco de la silla. Utiliza una fresadora o un taladro para quitar el mimbre antiguo, teniendo cuidado de no lastimar el marco de la silla.

Step 2

Remoja las láminas de mimbre en agua tibia por lo menos 20 minutos. Saca el mimbre del agua y pon el tejido con la parte brillante hacia afuera en la parte superior de la silla. Junta las líneas horizontales y verticales del tejido con el marco de la silla de tal manera que el tejido no quede desparejo.

Step 3

Tire del tejido de mimbre alrededor del asiento utilizando un telar de madera, continua tirando del tejido hasta que este firme por todos lados en el lugar deseado.

Step 4

Quita los excesos utilizando una trincheta. Sé cuidadoso con el proceso para no cortar la parte que no debes del tejido, corta los márgenes para que no haya más que quede a unos pocos milímetros del borde.

Step 5

Aplica un poco de pegamento PVA en el asiento para sellar el tejido de mimbre. Tómate un recreo de 5 minutos para permitir que el pegamento se seque antes de continuar trabajando.

Step 6

Presiona el tejido de mimbre en la silla y utiliza un martillo para sujetarlo firme a la silla. Trabaja alrededor del perímetro del asiento. Aplica un poco de agua al mimbre para hacerlo más flexible en las esquinas y para evitar que se rompa. Corta el mimbre con la trincheta una vez que hayas cubierto el perímetro por completo. Asegura los extremos a la silla con un martillo.

Step 7

Quita el exceso de pegamento con un trapo húmedo y deja que la silla se seque. El tejido de mimbre estará aun húmedo, cuando este seco asegura una vez más el asiento al marco de la silla.

eHow en espanol
×