Salud

La taquicardia sinusal en los niños

Escrito por casey quinn | Traducido por cp mérida
La taquicardia sinusal en los niños

La ansiedad y el esfuerzo, pueden contribuir a la aparición de la taquicardia sinusal.

Children to keep for hands of father and jump. focus on children image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Un niño que sufre de taquicardia sinusal experimenta un ritmo cardíaco considerado que es más rápido que el ritmo normal. Hay varios factores, incluyendo la ansiedad y el esfuerzo, que pueden contribuir a la aparición de la taquicardia sinusal. En la mayoría de los casos, la condición se considera que es de poco interés y desaparece con el tiempo.

Otras personas están leyendo

Causa

La taquicardia sinusal es comúnmente el resultado de algún tipo de estrés en el cuerpo. Los esfuerzos comunes que pueden provocar taquicardia sinusal son la ansiedad, la deshidratación y el esfuerzo del ejercicio. El latido del corazón rápido asociado con taquicardia sinusal puede ocurrir cuando el nodo sinusal comienza a emitir impulsos eléctricos rápidos. El nódulo sinusal se comunica directamente con el corazón y trabaja para asegurar que late a la velocidad adecuada. En ocasiones, el nódulo sinusal cae fuera de sintonía con el corazón, y una arritmia llamada taquicardia sinusal puede desarrollarse de forma temporal. Esta condición generalmente se intensifica con el tiempo antes de que comience a disiparse.

Síntomas

Un latido del corazón rápido es uno de los signos más comunes de taquicardia sinusal. Los niños que padecen de taquicardia sinusal también pueden experimentar mareos y debilidad. Las palpitaciones cardíacas (aleteo, sensación en el pecho) son un síntoma común de la taquicardia sinusal. Las palpitaciones se producen cuando la frecuencia cardíaca aumenta hasta el punto donde el corazón está luchando para bombear suficiente sangre para el cuerpo. Los niños con taquicardia sinusal también se quejan de la fatiga. Algunos niños afectados por la taquicardia sinusal no notan ningún síntoma en absoluto.

Diagnóstico

Las arritmias como la taquicardia sinusal pueden ser detectadas en un número de maneras diferentes. Una de las herramientas de diagnóstico más comunes que se basan los médicos es un electrocardiograma (ECG). Este dispositivo se utiliza para monitorizar la actividad del corazón. A los niños sometidos a un electrocardiograma se les puede pedir que corran en una cinta para ver cómo responde el corazón al estrés. Los monitores Holter también son utilizados por los médicos para monitorear el corazón. Los niños usan un monitor Holter durante todo el curso del día. Esto permite que el médico observe cómo funciona el corazón en condiciones normales durante un período prolongado de tiempo.

Tratamiento

En muchos niños, la taquicardia sinusal desaparece por sí sola. Esta condición puede también ser causada por ciertos trastornos subyacentes como la anemia o los problemas de tiroides. Cuando los trastornos subyacentes se tratan adecuadamente, la taquicardia sinusal desaparece y el ritmo del corazón del niño vuelve a la normalidad. En algunas situaciones, un medicamento puede ser recetado por un médico para tratar esta condición.

Ritmo cardíaco

Determinar si el latido del corazón de un niño es demasiado rápido puede ser difícil. A diferencia de los adultos, que se considera que tienen un ritmo cardíaco rápido si es superior a 100 latidos por minuto, un latido del corazón del niño varía sustancialmente desde el nacimiento hasta la edad adulta. Un niño normalmente tiene una frecuencia cardíaca entre 123 y 159 latidos por minuto. El ritmo cardíaco de un bebé aumenta durante las primeras tres semanas de su vida y luego disminuye en incrementos lentos hasta que alcanza la edad adulta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media