El tiempo que se tarda en progresar en los niveles de cinturones en karate

Escrito por joel le blanc | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El tiempo que se tarda en progresar en los niveles de cinturones en karate
Lograr altos niveles de cinturones de karate puede llevar años de dedicación, entrenamiento y trabajo duro. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si estás considerando aprender karate, probablemente te preguntes cómo funcionan los diferentes niveles de cinturones y cómo progresar a través de ellos. La mayoría de las personas que oyen sobre karate piensan inmediatamente en el famoso cinturón negro, un símbolo de prestigio del facultativo y peligroso competente de las artes marciales. Sin embargo, hay muchos cinturones de colores que preceden al cinturón negro y muchos meses o incluso años de entrenamiento que los separa, dependiendo del estudiante y la escuela.

Otras personas están leyendo

Historia

Los cinturones de colores son dados a estudiantes de una escuela de karate mientras siguen avanzando y ganan nuevas fuerzas, habilidades y resistencia. Según un artículo publicado por Don Cunningham en el sitio web Edo Machi-kata Taiho Jutso, el uso de cinturones de colores para representar el rango de uno, o Dan, en karate comenzó en la década de 1920 cuando Gichin Funokoishi, un maestro de karate de Okinawa, Japón, entró en contacto con una escuela de judo que utilizaba el sistema de cinturones. Al ser más simple que las anteriores formas de clasificación, Gichin Funokoishi adoptó el uso de los cinturones en su propia escuela de karate, y de ahí en más los cinturones de colores se convirtieron en un poderoso símbolo de karate y otras artes marciales japonesas.

Colores

Como los estudiantes crecen en sus capacidades y se elevan a través de los niveles de karate (kyu) y su cinturón blanco original se tiñe de los colores más oscuros para simbolizar su viaje de ser un principiante puro (cinturón blanco) a la acumulación de conocimiento pleno (cinturón negro) . Los cinturones de los estudiantes progresan desde el blanco al amarillo, verde, azul, marrón, y finalmente al negro. Según un artículo publicado en la revista "Cinturón Negro" en 1995, William Durbin declara que otros colores se han añadido a lo largo de los años del karate, incluyendo marrón, rojo y blanco, el rojo pleno y el blanco doble. Dependiendo del estilo o escuela de karate, los cinturones de colores pueden ser obtenido en un orden diferente.

Progresión

La cantidad de tiempo que le toma a un estudiante ir de un cinturón blanco a un cinturón negro depende de la dedicación y la capacidad del alumno, así como del estilo y las enseñanzas del sensei. Según la American Karate Shotokan Alliance, las técnicas más básicas de karate se pueden enseñar en tres o cuatro meses, pero se necesita un promedio de cerca de tres años para que un estudiante progrese a través de niveles kyu a un cinturón negro. Los niños de tan sólo siete años de edad pueden comenzar a estudiar karate y los profesores guiarán a los estudiantes cuando ellos estén listos para tomar el examen para su clasificación siguiente.

Niveles de cinturón negro

Convertirse en un cinturón negro no es la realización final de un estudiante de karate; de hecho, una vez que te conviertes en un cinturón negro, hay muchos otros niveles, conocidos como los rangos de Dan, por los que puedes ir avanzando. De acuerdo con el JKA Karate Club de la Universidad de Connecticut, puede durar entre tres y cinco años de entrenamiento alcanzar el primer grado de cinturón negro (shodan), un año para llegar al segundo grado de cinturón negro (Nidan), tres años para llegar a el tercer rango de cinturón negro (Sandan), y por lo menos cuatro años para llegar al cuarto grado (yondan). Convertirse en un maestro después de esto puede llevar a un estudiante otros dos a diez años de estudio y formación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles