¿Por qué se tarda tanto en arrancar de la hibernación?

Escrito por jason artman | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se tarda tanto en arrancar de la hibernación?
Un disco duro lento puede reducir la velocidad de recuperación de la hibernación. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

En Windows, la función de hibernación funciona escribiendo el contenido completo de la memoria del sistema de la computadora en el disco duro antes de apagar. A continuación, Windows pasa los datos a la memoria cuando se enciende de nuevo el equipo. Esto te permite apagar la computadora cuando hayas terminado de usarla y ahorrar energía sin que se pierda la sesión. El tiempo necesario para reanudar desde la hibernación depende de la capacidad de tu computadora para leer archivos de gran tamaño rápidamente.

Otras personas están leyendo

Memoria de sistema

El tamaño del archivo de hibernación de la computadora es aproximadamente igual a la cantidad de la memoria instalada. Si el equipo tiene 8 GB de RAM, por ejemplo, introducir la hibernación resulta en la creación de un máximo de 8 GB de archivos que hay que leer de nuevo en la memoria antes de que puedas reanudar el equipo. Reducir la cantidad de memoria instalada reduce la cantidad de tiempo necesario para que la computadora reanude desde la hibernación, pero esto es poco aconsejable porque la reducción de la memoria resulta en otros problemas de rendimiento.

Rendimiento de disco duro

El rendimiento de lectura secuencial de un disco duro, su velocidad al leer un archivo de gran tamaño, es un factor importante que determina la rapidez con la que una computadora puede reanudar desde el modo de espera. Si el equipo tiene un disco duro mayor, actualizar el disco duro puede resultar en un mayor rendimiento de lectura secuencial. Las unidades de estado sólido a menudo pueden leer archivos de gran tamaño a cientos de megabytes por segundo.

Fragmentación de disco duro

Si tu disco duro no tiene un gran bloque de espacio libre disponible para almacenar el archivo de hibernación, partes del archivo se pueden almacenar en diferentes lugares en los medios de comunicación. Cuando esto sucede, el archivo de hibernación es "fragmentado". Las cabezas de lectura y escritura del disco duro pueden tener que reposicionarse varias veces para leer el archivo al encender de nuevo el equipo, lo que aumenta la cantidad de tiempo necesario para reanudar de Windows. Puedes utilizar la utilidad Desfragmentador de disco de Windows para mover los datos en el disco duro de tu computadora a lugares contiguos y eliminar la fragmentación. También puedes configurar Windows para desfragmentar el disco duro de forma automática en un intervalo que especifiques.

Hibernar versus dormir

Si no puedes resolver los problemas de rendimiento con la hibernación en Windows, puedes experimentar mejores resultados con el modo de reposo. Cuando pones en reposo la computadora, la sesión actual se mantiene en la memoria de la misma. En modo de espera, el equipo utiliza sólo el poder suficiente para mantener la memoria activa y prevenir que se pierda la sesión. Mientras que la hibernación ofrece un mayor ahorro de energía, una computadora puede entrar y salir del modo de sueño más rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles