Tareas de un coordinador administrativo

Los coordinadores administrativos, a veces llamados auxiliares administrativos, desempeñan un papel clave en el funcionamiento y organización de una oficina.

at the office image by Pix by Marti from Fotolia.com

Para realizar un papel clave en el éxito de la organización y las operaciones del día a día de una oficina, un coordinador administrativo supervisa sus actividades administrativas, gestiona la información, comunica la información en toda la oficina, y regularmente utiliza las computadoras y otros equipos de oficina para realizar estas funciones. Se espera que los coordinadores administrativos tengan una fuerte iniciativa, capacidad de hacer juicios y tomar decisiones de manera independiente, y el conocimiento de todas las normas y políticas de cada departamento dentro de la organización.

Información y comunicación

Los coordinadores administrativos recuperan, almacenan y comunican información a los empleados sobre la organización y los clientes. Esto puede incluir la planificación y programación de reuniones y citas, gestión de documentos y archivos electrónicos, negociar con los proveedores, y comunicar la información al personal y a los clientes a través de teléfono, correo, páginas web y correo electrónico. Ellos comunican la información mediante la realización de investigación básica y la preparación de publicaciones educativas especiales en los informes estadísticos mensuales y anuales.

Administración y operaciones

Las funciones de coordinadores administrativos incluyen la asistencia a las operaciones de la oficina administrativa y de otro tipo. Esto puede implicar ayudar a los supervisores a preparar un presupuesto de la organización o departamento, o el seguimiento de los proyectos para asegurarse de que estén progresando de manera eficiente y terminado antes del plazo. Ellos ayudan de esta manera a preparar manuales y otras publicaciones sobre soluciones mejoradas, métodos y procedimientos después de la realización de investigaciones y análisis de informes y conclusiones.

Gestión personal

Otro deber de los coordinadores administrativos es ayudar a los administradores y al personal profesional con cuestiones de personal, como demandantes de empleo y las prestaciones, capacitación de los empleados y la orientación, y administración salarial. Ellos podrían supervisar al personal de apoyo administrativo y comunicar las políticas de organización y de personal a los empleados.

Computadoras y equipos

Los coordinadores administrativos deben utilizar las computadoras y otros equipos de oficina para realizar sus tareas administrativas, así como para administrar y comunicar información. Ellos utilizan las computadoras para crear y administrar hojas de cálculo, componer correspondencia con el personal y los clientes, gestionar bases de datos y asistir a sus supervisores con la creación y edición de presentaciones, informes y otros documentos.

eHow en espanol
×