Las tareas que se deben realizar detrás del escenario en un desfile de modas

Escrito por karenna cochrane | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las tareas que se deben realizar detrás del escenario en un desfile de modas
Asigna una persona refinada para presentar el desfile de modas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El desarrollo de un plan de recursos humanos para las tareas a realizar detrás del escenario de un desfile de modas asegura que todos los detalles, grandes y pequeños, se completen con éxito. Un desfile de modas es un centro de actividades lleno de modelos, diseñadores, estilistas, voluntarios, empleados y personal auxiliar corriendo por los pasillos. Los desfiles más famosos se celebran en los centros de moda de París, Nueva York y Milán. Sin embargo, organizar un desfile de modas en tu ciudad o pueblo es la forma ideal de promover a los diseñadores locales.

Otras personas están leyendo

Cabello y maquillaje

Los estilistas y los técnicos del maquillaje preparan a los modelos antes del desfile de modas. El equipo de estilistas debe asegurarse de que cada modelo tenga el cabello que la haga lucir hermosa, pero también debe asegurarse de que cada peinado esté dentro de la visión del jefe de estilistas del evento. Los técnicos del maquillaje completan la producción proporcionando el maquillaje apropiado para el escenario, el cual también debe estar alineado con la visión artística del equipo creativo.

Asistentes de vestuario y estilistas

Los asistentes de vestuario preparan la vestimenta para las modelos. También deben asegurarse de que todo, desde los accesorios hasta la ropa, estén debidamente combinados y listos para que los modelos los usen antes de desfilar por la pasarela. Planchar, limpiar a vapor y hacerle el dobladillo a la ropa es otra de las responsabilidades de los asistentes de vestuario. Los estilistas supervisan a los asistentes de vestuario, y son responsables de respetar el estilo artístico y la dirección del evento. Los estilistas consiguen la ropa y trabajan con los diseñadores durante la etapa del desarrollo del enfoque que tendrá el desfile.

Corredores

Los corredores realizan todo tipo de tareas detrás del escenario en un desfile de modas. Asigna algunos corredores para cada uno de los equipos de cada sección: cabello, maquillaje, ropa, prensa, y gestión de voluntarios. Proporciónales teléfonos celulares, beepers o walkie-talkies para que puedan comunicarse contigo y entre ellos. Los corredores pueden realizar toda clase de tarea necesaria de última hora e inesperada en el sitio y también pueden realizar diligencias fuera del sitio .

Gestión de prensa

Los miembros de la prensa quieren acceder a las modelos y a las personalidades importantes durante los desfiles de moda, por lo que se debe asignar personal y voluntarios para actuar como un equipo de prensa, pues es un rol crítico. Lo ideal sería que estas personas tengan experiencia en las relaciones públicas o en las comunicaciones, y fuertes habilidades de organización. Administrar la prensa es un rol de ritmo acelerado, y cualquier representante de la prensa debe estar debidamente equipado con los kits de prensa y las herramientas de marketing eficaces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles