Tareas y Deberes de un electricista industrial

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tareas y Deberes de un electricista industrial
Los electricistas industriales deben tener varias habilidades técnicas. (electrician image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Los electricistas industriales tienen altos puestos de trabajo los cuales requieren el uso de muchas habilidades diferentes. El día de un técnico industrial puede variar, en un momento puede estar haciendo reparaciones y más tarde el mismo día puede estar haciendo instalaciones. La mayoría de los electricistas industriales tienen al menos un título asociado o experiencia relacionada con el trabajo. Todos los electricistas industriales deben obtener sus licencias de electricista oficial y los más nuevos en el campo tienen que trabajar como aprendices durante 1 ó 2 años.

Otras personas están leyendo

Diagnosticar y reparar

Una gran parte del día de un electricista industrial debe ser usado diagnosticando problemas eléctricos dentro de la construcción o del equipamiento industrial. Con los avances de hoy en día en la tecnología, los electricistas frecuentemente deben usar computadoras para para facilitar el diagnóstico, junto con los métodos más tradicionales de comprobación de circuitos eléctricos y conexiones. Una vez que el electricista haya diagnosticado el problema, comienza el proceso de reparación. Una vez más, debido a los avances en la tecnología, esto puede implicar el pedido y la instalación de varios componentes eléctricos que funcionan como parte de un sistema computarizado. Cableados complejos y un re-direccionamiento de sistemas eléctricos, significa que el electricista industrial debe mantenerse al día en los desarrollos de su campo.

Instalación

Uno de los deberes de un electricista industrial es instalar componentes electricos y sistemas de cableado. Esto requiere el uso de varios tipos diferentes de equipos tales como, dobladoras de conductos, pelacables y herramientas como destornilladores, alicates y taladros. Mientras completa la instalación, el electricista debe seguir, los códigos nacionales y estatales. Estos códigos aseguran la seguridad del electricista y todos los empleados de la construcción en contra de incendios de origen eléctrico o cualquier otra situación que pueda surgir por un cableado o equipamiento inseguro. Después de que la instalación es completada, los electricistas usan un equipamiento especial para asegurarse que el trabajo terminado reúna los códigos de seguridad y compatibilidad. Algunos de los equipos que utilizan para comprobar las instalaciones son óhmetros, probadores armónicos y voltímetros.

Mantenimiento

Los electricistas en entornos industriales tienden a hacer mantenimiento, que en naturaleza es más complejo que el mantenimiento que se realiza en los centros residenciales. Los electricistas industriales deben ser responsables del mantenimiento de robots industriales, controladores electrónicos o herramientas mecanizadas, como así también de transformadores y generadores. Mientras realizan las tareas de mantenimiento los electricistas se deben comunicar con la administración para informar si hay peligros potenciales. La comunicación también es importante porque el electricista debe trabajar con muchas otras personas, mientras hace el mantenimiento de complejos dispositivos electrónicos. Algunas de estas otras personas son ingenieros, instaladores de líneas y mecánicos de maquinaria industrial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles