Tareas laborales de un economista

Escrito por lee morgan | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tareas laborales de un economista
Los economistas analizan datos financieros y hacen previsiones sobre tendencias en varios roles de la actividad laboral. (economy image by Madera from Fotolia.com)

Un economista es un científico social que estudia la forma en que la gente y las sociedades en las que viven distribuyen sus recursos financieros para poder satisfacer necesidades y deseos. Estos profesionales se encuentran en muchos ambientes del ámbito laboral, y sus tareas varían dependiendo del rol en que se desempeñan. Se pueden encontrar economistas en todos tipos de negocios, agencias gubernamentales y puestos académicos. Según State University, en 2010 el salario medio anual de un economista con una maestría o con doctorado era de US$72780.

Otras personas están leyendo

Asesoría

A menudo, los economistas cumplen un rol de asesoría en el que usan su experiencia para recomendar acciones económicas para producir los resultados financieros deseados o para evitar una crisis económica. Para entender las implicaciones de varios movimientos económicos, es deber del economista estudiar y entender datos económicos de varias fuentes y tener un gran conocimienta en la teoría económica. Estos trabajadores a menudo son expertos en estadística y matemática.

Los economistas tal vez aconsejen en varios niveles de gobierno o a una cantidad de negocios como responsabilidad diaria.

Investigación de mercado

Muchos economistas trabajan en el sector privado como investigadores que brindan a organizaciones el conocimiento requerido para tener éxito en la economía actual. Las tareas de los economistas incluyen informar a las conducciones de la organización cómo poner precios para los productos y servicios basados en el estado actual de la economía y la forma de comercializar de la mejor manera esos productos y servicios a los consumidores.

Los economistas son expertos en la previsión de condiciones económicas para negocios y áreas de interés. Los economistas tal vez desarrollen una política económica de la empresa basado en esas tendencias u otros factores y recomiendan cambios dentro del negocio que aporten beneficios a largo plazo o utilidades.

Estudiar y analizar política

A veces las políticas gubernamentales tienen un efecto significativo en la economía dentro del país o en relaciones económicas con otro país. En general, estos cambios en política no son claros para el gerente promedio de negocios, pero los economistas hacen tu tarea para mantenerte al corriente de estas condiciones cambiantes. Como resultado, el economista puede informar a la gerencia cómo y dónde hacer negocios que necesitan y las ventajas basadas en los desarrollos de una nueva política.

Enseñar

Muchos economistas enseñan a otras personas sobre cómo volverse economistas o por lo menos a entender conceptos económicos. Estos economistas trabajan en el campo académico, y por lo general trabajan para universidades y facultades donde enseñan cursos de economía y hacen investigaciones económicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles