Tareas de matemática para tercer grado enfocadas en el perímetro

Escrito por robin hawkins | Traducido por noeli parra
Tareas de matemática para tercer grado enfocadas en el perímetro

Hay muchas formas de introducir el concepto de perímetro en la clase de tercer grado.

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Sobre las bases de los años previos, la matemática de tercer grado se vuelve un poco más rigurosa. Los estudiantes cambian de practicar matemática básica a aprender cómo resolver problemas con diversos conceptos matemáticos en el mismo problema. La geometría se introduce por primera vez en tercer grado a través de la resolución del perímetro de un objeto, un proceso al que se le suma la longitud de cada lado de la figura. Hay muchas maneras de ilustrar este concepto.

Otras personas están leyendo

Hojas de cálculo

Las hojas de cálculo son un recurso útil para los estudiantes que trabajan bien por su cuenta. Las hojas de cálculo de tercer grado que complementan el currículo de matemáticas pueden dar a los estudiantes práctica adicional con los conceptos de perímetro y área o pueden desafiar a aquellos que son capaces de añadir longitudes con números más grandes. Para los estudiantes que comprenden el concepto de perímetro con facilidad, las hojas de cálculo en las que no son marcados todos los lados de las figuras agregarán un elemento adicional para su aprendizaje.

Proyectos con perímetros

Deja que los estudiantes utilicen su imaginación y creatividad mediante la creación de un mapa del zoológico. Utilizando rectángulos como figura principal, cada alumno se encargará de crear un edificio diferente para los distintos animales del zoológico. Cualquier combinación de formas de construcción se puede hacer mediante la combinación de varios rectángulos juntos. Luego, que los estudiantes resuelvan el perímetro de cada edificio zoológico, encontrando el perímetro de cada rectángulo y sumándolos todos juntos.

Arte matemático

Con algunas cosas que tengas a mano y creatividad, los estudiantes pueden aprender cómo encontrar el perímetro de figuras complejas a través del arte. Los alumnos necesitarán escuadras, tijeras, pegamento, cartulinas y lápices de colores o marcadores. Haz que cada alumno corte trozos de 1 pulgada (2,5 cm) de papel cuadriculado y que las pegue en la cartulina para crear varias formas singulares. Cuando se sequen, usen los marcadores para delinear cada cuadrado con un solo color, y con un color diferente, esbocen la forma completa que se creó con las diversos cuadrados. Al lado de cada figura nueva, los estudiantes pueden escribir el perímetro de la forma sumando todos los bordes de los cuadrados individuales.

Juegos

Para los estudiantes que aprecian los juegos para aprender matemáticas, los juegos de computadora pueden ser un recurso útil para aprender sobre perímetros. Los estudiantes pueden conectarse a Internet y competir contra ellos mismos para mejorar su tiempo y puntuación. Al igual que las hojas de cálculo, estos recursos pueden ayudar a los estudiantes que necesitan práctica adicional o proporcionar un desafío adicional para los que están preparados para los problemas más avanzados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media