Lifestyle

Tareas de un moderador en un debate

Escrito por louise balle | Traducido por natalia pérez
Tareas de un moderador en un debate

Los moderados deben conocer información básica sobre los disertantes.

association_b image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Cualquier debate organizado, desde una discusión política a un evento escolar, necesita tener un moderador. El moderador actúa como una parte neutral que mantiene el foco del debate. Habilidades importantes incluyen el manejo del tiempo, la organización, y la habilidad de comunicar de manera efectiva. También ayuda al moderador tener algún nivel de conocimiento sobre el tema del debate.

Presentar a los disertadores

Al comienzo del debate, el moderador debe presentar a ambas partes por nombre. Debe tener información de base sobre cada disertador incluyendo logros educativos, premios, y a que organización representa. Una vez que hayan finalizado las presentaciones, el moderador del debate debe establecer las reglas, como por ejemplo los límites de tiempo para las respuestas, y luego darle paso al primer disertador.

Termina con las discusiones mezquinas

Lo natural en un debate es presentar argumentos, pero a veces la discusión se va de las manos. Por ejemplo, si los disertantes empiezan a insultarse uno al otro, el moderador debe interceder y reprenderlos. Esto ayuda a evitar que el debate de vaya del tema y devenga en una guerra infértil de palabras. Es importante para el moderador ser imparcial cuando modere la discusión y maneja las discusiones mezquinas entre los disertantes.

Redirigir la discusión

Es común para un disertador irse por la tangente cuando discute su punto. Si se las arregla para integrar un punto fuera de tema a su punto principal, está bien, pero si permanece fuera es un problema y podría degradar la calidad del debate. Si el moderador siente que la discusión se está yendo muy fuera de tema, puede intervenir y redirigir la discusión ya sea pidiendo a la persona que vuelva al punto original o moverse hacia la respuesta de la otra parte.

Monitorear

Una tarea clave del moderador de un debate es mirar el reloj durante el debate. Si un disertante supera su límite de tiempo, el moderador debe interrumpirlo y darle paso a la otra parte. El moderador debe pedirle firmemente a cada disertante que respete los límites de tiempo si es un problema recurrente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media