¿Cómo hacer tareas repetitivas con mi teclado?

Escrito por amber viescas | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacer tareas repetitivas con mi teclado?
Los programas de macros de teclado pueden acelerar tareas repetitivas teclado. (Polka Dot/Polka Dot/Getty Images)

Los macros de teclado son programas que te permiten reducir muchas pulsaciones de teclas a un simple atajo. Estos macros pueden ser de cualquier tamaño y pueden contener cientos de pulsaciones de teclas. Mientras que muchos macros de teclado cuestan dinero, hay algunas opciones gratuitas, la más prominente de las cuales se llama AutoHotkey. AutoHotkey es un programa de macros de código abierto para Windows que utiliza scripts simples para automatizar tareas repetitivas de teclado. Puedes tener AutoHotkey en ejecución y funcionando en tan sólo unos minutos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga AutoHotkey desde el sitio web de AutoHotkey (autohotkey.com/download/). AutoHotkey tiene dos versiones principales: "Basic", "L". Aunque ambas son programas gratuitos, "L" se puede ejecutar en versiones 32 o 64 bits y soportan caracteres Unicode, sin embargo, los scripts son un poco más complicados los de la versión "Basic".

  2. 2

    Instala AutoHotkey haciendo doble clic en el programa de instalación que descargaste. Haz clic en "Permitir" para que se ejecute el instalador y haz clic en "Siguiente" para ver el acuerdo de licencia. Haz clic en "Acepto" para aceptar el acuerdo de licencia, y luego "Siguiente" y "Install" para instalar AutoHotkey en una carpeta Archivos de programa. Espera a que el instalador termine, haz clic en "Finalizar".

  3. 3

    Abre la carpeta Documentos, luego haz clic en la ventana.

  4. 4

    Selecciona "Nuevo..." y luego "AutoHotkey Script".

  5. 5

    Elige un nombre para el nuevo archivo, como "myAHKfile". Si utilizas Windows XP, asegúrate de que el archivo tiene la extensión ".ahk".

  6. 6

    Haz clic derecho en el archivo y haz clic en "Editar script". Agregarás líneas a este archivo para crear tu script.

  7. 7

    Define un nuevo atajo de teclado en el script. En el lenguaje AHK, "Ctrl" está representado por un "^", "Shift" está representado por "+", "Alt" es representado por el signo "!", y la tecla de Windows esta representada por el signo "#". Utiliza los caracteres "::" para finalizar el atajo de teclado. Por ejemplo, si deseas crear un atajo de teclado que sirve para pulsar las teclas "Ctrl" y "Alt" y la tecla "S", la línea completa es: "^!s::".

  8. 8

    Agrega los comandos de abajo del atajo de teclado con el comando "Send". "Send xyz" es un comando que automáticamente escribe "xyz" cuando el atajo de teclado es presionado. Cada nueva línea representa un nuevo comando, si deseas que el script que pulse la tecla "Enter", utiliza la cadena "{Enter}". Por lo tanto, si deseas que el secript presione las letras "Hola, mundo" y luego un retorno de carro, escribe "Send Hola, mundo{Enter}" como está escrito, sin las comillas.

  9. 9

    Repite los comandos mediante un ciclo. Para repetir un comando varias veces, antepón el comando con dos líneas: "Loop #" en la primera y "{" en la segunda línea, donde # es el número de veces que deseas repetir la acción. Después del final del ciclo, crea una nueva línea con "}" al final. Por lo tanto, para repetir la letra "x" diez veces, el comando es: "Loop 10 { Send x }"

  10. 10

    Finaliza el script con el comando "return". Desde el menú "Archivo", selecciona "Guardar" para guardar el script. Haz doble clic en el script para habilitar el atajo de teclado.

Consejos y advertencias

  • Observa el tutorial de AutoHotkey para ver una lista de las teclas especiales para incluir en tus scripts.
  • Para volver a cargar un script mientras está activo, por ejemplo, si has modificado el script desde que lo habilitaste, haz clic en el icono "H" verde y blanco en la barra de tareas de Windows y selecciona "Actualizar Este Script".

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles