Tareas de un repositor de almacén

Escrito por blakeryan | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tareas de un repositor de almacén
Reponiendo la sección de frutas en una verdulería. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

La mayoría de la gente no piensa dos veces cuando pasan por al lado de un repositor de comestibles en una tienda. Éstos a menudo se encuentran trabajando en una variedad de escenarios, el más común es una tienda de comestibles, y algunos trabajan durante el día, mientras que otros trabajan en el medio de la noche cuando la tienda está cerrada y libre de clientes.

Al igual que cualquier puesto de trabajo potencial, saber acerca de los deberes de un repositor de tienda de comestibles es importante para cualquier persona interesada en el trabajo, así él puede saber qué esperar si tiene tal responsabilidad.

Otras personas están leyendo

Asistencia al cliente

Los repositores de supermercados no tienen mucha interacción con los clientes, pero en ocasiones, los clientes se preguntan dónde encontrar un producto determinado, y el repositor de tiendas de comestibles deben ayudar a los clientes con una actitud amigable y apoyarlos en todo lo que necesiten. A veces, los clientes necesitarán ayuda para llegar a un producto en un estante más alto, y un repositor de tiendas puede asumir este deber, dependiendo de las políticas de la tienda.

Deberes en el piso de ventas

El deber principal de los repositores de supermercados es mantener las estanterías ordenadas, etiquetadas y bien surtidas con productos. Son los responsables de establecer y desmontar varios anuncios en los extremos de los pasillos o cerca de la entrada de la tienda. También mantienen los pasillos y áreas generales limpias y libres de cajas o residuos para prevenir lesiones en los clientes o compañeros de trabajo. Una tarea importante es ser consciente de las fechas de caducidad de los productos, de modo que los productos más antiguos se puedan quitar de los estantes y los productos más nuevos puedan tomar su lugar. Dependiendo de la tienda y sus políticas, a algunos repositores se les puede pedir que consigan carros en el estacionamiento y los organicen dentro de la tienda para un fácil acceso para los clientes. Hay algunas tareas de limpieza involucradas, así como barrer y trapear el piso cuando es necesario, y pulir el piso en la noche cuando los clientes son escasos o la tienda está cerrada.

Tareas de almacén

Los repositores deben asegurarse de que el almacén se mantenga limpio y ordenado, lo que significa barrer regularmente cada noche. Tienen que ocuparse de los puntos de basura y reciclaje con regularidad, y el agua sucia se debe vaciar cada noche. El cuarto de baño general y el área de suministro de limpieza deben ser bien mantenidos y lo más limpios posible. Los baños públicos deberán mantenerse limpios sobre una base regular, y si surgiera algún problema con el desbordamiento del inodoro u otros problemas, se le puede pedir a los repositores que ayuden a limpiar.

Otros

Cuando llegan los camiones con nuevos productos, los repositores de comestibles pueden tener el deber de ayudar a descargar los camiones y cuidar de las existencias en el almacén, organizando todo como necesita ser. Ellos también son responsables de verificar el inventario y asegurarse de que cada factura tenga la información de facturación correcta y que cualquier exceso o escasez de productos se comunique inmediatamente a su gerente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles