Tareas y responsabilidades de un coordinador de ventas

Escrito por jason prader Google | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tareas y responsabilidades de un coordinador de ventas
Los coordinadores de ventas tienen un papel muy importante en la mayoría de las compañías. (business image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Los coordinadores de ventas son generalmente empleados por las empresas de distribución al por mayor o en el sector manufacturero. También son empleados por grupos de marketing y minoristas. Un coordinador de ventas ofrece apoyo al equipo de ventas y ayuda a sus miembros a alcanzar los objetivos mensuales. Un coordinador de ventas también juega un papel clave de investigación, realizando una investigación detallada sobre un producto determinado para definir qué áreas o tipos de almacén serán los más propensos a producir un elevado número de ventas.

Otras personas están leyendo

Tareas principales

Un coordinador de ventas por lo general trabaja en estrecha colaboración con la administración para obtener una imagen precisa de la empresa en términos de presupuestos y las expectativas de ventas. Es el responsable de la recopilación de información puesta al día sobre el estado de los pedidos de diversas ramas de la empresa y el número de ventas alcanzado. También es responsable del campo de las ventas y consultas por teléfono y correo electrónico de los proveedores o clientes.

Un coordinador de ventas deberá conservar un registro exacto de las cifras de ventas mensuales y anuales sobre una base de datos informática. Esta información es crucial para garantizar que un negocio va por buen camino, ya que no cumplir con las cifras de ventas puede tener un efecto devastador sobre sus beneficios. Un coordinador de ventas utiliza esta información para crear informes detallados para presentar a la gerencia o potenciales inversionistas. También puede ofrecer orientación a la gestión, identificando las áreas débiles e iniciar ideas para adaptar las estrategias de ventas futuras.

Rol en las redes

Los coordinadores de ventas suelen ser la cara pública de un negocio, comunicándose frecuentemente con los distribuidores, representantes de empresas y clientes clave para resolver cualquier duda en cuanto a las prácticas de negocios. Un coordinador de ventas también organiza eventos de promoción importantes, como ferias comerciales, a las que asisten los clientes potenciales, y están destinados a mejorar la reputación de una empresa y la inversión futura segura. Un coordinador de ventas también juega un papel fundamental como negociador. Debe mantener buenas relaciones de trabajo con los proveedores existentes y tratar de obtener las condiciones contractuales más favorables para los negocios futuros.

Investigación de mercado

Un coordinador de ventas a menudo trabaja con el departamento de marketing en el mantenimiento del sitio web para los consumidores de la empresa y la producción de folletos de promoción. También ayuda en la producción de anuncios publicitarios de productos para periódicos y revistas. Un coordinador de ventas a menudo realiza investigaciones para identificar las mejores regiones para comercializar productos clave. Él hace esto proporcionando datos de ventas e identificando tendencias en los niveles de ventas y preferencias de productos en diferentes regiones. Los coordinadores de ventas, por lo general, ayudan con el reclutamiento también, identificando a los candidatos con la mentalidad de ventas y un historial aprobado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles