Tareas de un supervisor de ama de llaves

Los supervisores de ama de llaves hacen mucho más de lo que las personas saben.

floor cleaning #5 image by stassad from Fotolia.com

Los supervisores de ama de llaves hacen más que simplemente observar a los empleados cuidadosamente. Los supervisores de ama de llaves, como las amas de llaves, trabajan en varios ambientes como hospitales, hoteles y asilos.

Los supervisores de ama de llaves deben ser muy trabajadores y personas en quienes se puede confiar y deben mantener una buena salud y llevarse bien con los demás mientras realizan las siguientes tareas.

Asignar tareas e inspeccionar

Los supervisores de ama de llaves por lo general son responsables de asignar tareas al personal. Pueden asignar tareas como limpiar baños, limpiar áreas generales de hoteles o resorts o sacar la basura.

Después de que se completa el trabajo, inspeccionan para asegurarse de que vaya de acuerdo con los estándares del lugar de empleo.

Horarios y supervisión

Los supervisores de ama de llaves organizan los horarios, el trabajo que se hará cada día y en qué parte del edificio podrían trabajar los empleados si es que trabajan en un lugar grande como un hotel resort o corporación.

Otra tarea muy importante del supervisor de ama de llaves es asegurarse de que los otros limpiadores estén poniendo atención a su trabajo y se aseguren de limpiar y ordenar el edificio.

Mantener el inventario y contratar

Los supervisores de ama de llaves por lo general llevan un registro de los utensilios de limpieza y hacen pedidos cuando quedan pocos. Deben estar al tanto del inventario de manera regular para asegurarse de la entrega adecuada del servicio de limpieza de una manera eficiente y a tiempo.

La mayoría de los supervisores de ama de llaves también están a cargo de entrevistar a aplicantes, entrenar a nuevos empleados y despedir personal si se necesita.

Otros

Los supervisores de ama de llaves que trabajan en hoteles o resorts podrían recibir una lista de habitaciones que deben ser limpiadas inmediatamente y deben llevar un registro de qué habitaciones están limpias y pueden ser ofrecidas a los huéspedes.

Pueden llevar recomendaciones a sus supervisores sobre cómo mejorar el servicio de limpieza o propuestas que podrían resultar en operaciones de limpieza más eficientes.

La mayor parte del tiempo, otra tarea de los supervisores de ama de llaves es conocer todas las tareas de limpieza y poder realizarlas en caso de una emergencia o que no haya suficiente personal.

También podrían establecer sus propios estándares y procedimientos de trabajo para el personal de ama de llaves.

eHow en espanol
×