Tarifas para cortar el césped

Escrito por jack burton | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tarifas para cortar el césped
Es sencillo iniciar un negocio de corte de césped. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

El negocio de cortar el césped, tanto en viviendas como en empresas, es sumamente competitivo y no está regulado. Un adolescente que cuente con una máquina de cortar el césped puede pasear por el vecindario y reunir clientes, o bien el servicio puede formar parte de un paquete ofrecido por una empresa de paisajismo. El proveedor de un servicio de corte de césped debe saber cómo cobrar por el trabajo realizado, a fin de poder ganar el dinero que desea, y cómo hacer para que el negocio crezca a fin de no sufrir una reducción en el trabajo al final del período.

Otras personas están leyendo

Definir el precio

El precio estándar que se maneja en el mercado es un dólar por minuto, desde el momento de la organización de los elementos necesarios hasta el final, cuando se guarda la máquina en el camión. Sin embargo, esta no es una buena manera de realizar una oferta. Un trabajo de dos horas costaría cerca de USD 120, y quizás solo lleve 90 minutos con un equipo nuevo, lo que significa que perderías USD 30 por el mismo trabajo al mejorar las herramientas.

Variables

Las variables que influencian el precio que se cobra por el servicio incluyen las tarifas del gas de la zona; la distancia que tiene que recorrer el prestador del servicio para llegar al lugar de trabajo; consideraciones especiales, como árboles y otros obstáculos; el tamaño del terreno; el equipo necesario para la tarea, y las tarifas de otros servicios de corte de césped. Un negocio más grande no podrá cobrar menos que un adolescente, que cortará el césped de una yarda (0,9 km) por USD 20 y una Coca Cola.

Descuentos

Ofrécele al cliente un paquete de descuento a cambio de que se comprometa a contratar el servicio para toda la temporada, a fin de mantener el negocio funcionando, siempre que el descuento no reduzca demasiado las ganancias. Una manera de cobrarlo, evitando que el cliente obtenga el descuento aunque cancele el servicio antes del fin de la temporada es ofrecerle un mantenimiento del césped sin cargo luego de haber contratado una determinada cantidad de servicios al precio regular. De esta manera, aunque el cliente cancele el acuerdo antes de lo pactado, abonó el precio total por el servicio que ya se le ha prestado. Otra alternativa es ofrecer un descuento a quienes le recomienden el servicio a otros clientes.

Mejorar el balance final

Ofrecer servicios adicionales, o alentar al cliente para que te contrate, es una manera de aumentar las ganancias sin tener que buscar nuevos clientes o aumentar significativamente las horas de trabajo. Si la ciudad cobra por transportar los restos de césped, puedes ofrecer el mismo servicio a menor precio. Es posible que el cliente necesite otros servicios, como pasar la bordeadora, podar árboles, desmalezar y demás tareas sencillas relacionadas con el cuidado del jardín. Roturar la tierra en la primavera y el otoño, juntar las hojas, limpiar las alcantarillas o quitar la nueve, son tareas que pueden ayudarte a ganar dinero adicional en todas las estaciones del año. El capacitador corporativo, Jeff Mowatt, afirma que añadir servicios adicionales es uno de las mejores y más productivos usos que le puedes dar a tu tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles