Cómo hacer una tarima para la batería

Escrito por Mark Morris ; última actualización: February 01, 2018
drums image by agno_agnus from Fotolia.com

Elevar la batería para que el baterista sea visible y pueda ver no es sólo una cuestión estética, también ayuda a mantener la banda en tiempo. Una típica tarima es una caja hueca que eleva al baterista entre 6 y 10 pulgadas (15,24 y 25,4 cm), lo cual es suficiente para que éste pueda mandar y recibir señales visuales a sus compañeros de la banda. El aislamiento acústico es esencial cuando se construye una tarima para la batería, ya que una caja hueca puede causar ecos innecesarios, especialmente durante grabaciones.

Coloca tu batería como usualmente la utiliza el baterista, incluyendo el taburete o trono, sobre un pliego de madera contrachapada de 3/4 pulgada (1,90 cm) de grosor. Dibuja un rectángulo alrededor del set de batería, dejando espacio suficiente para que el baterista se suba y baje de la plataforma con precaución. Córtalo con una sierra circular. Corta dos piezas de madera de 2 por 8 pulgadas (5,08 x 20,32 cm) del mismo largo que el borde largo de la madera contrachapada. Corta 3 piezas de madera de 3 pulgadas (7,62 cm) menos que el largo del borde corto.

Levanta todos los trozos de madera sobre su borde largo y coloca las piezas largas en paralelo, tan alejadas como el largo de las piezas cortas. Coloca una pieza corta en un extremo de las piezas largas y la segunda en el extremo opuesto; coloca la tercera en el centro. Inserta 3 tornillos para cubierta tratados en cada esquina a través de las piezas de borde largo y en el extremo de las piezas cortas. Haz lo mismo a través del centro de cada borde largo en los extremos de la pieza corta de en medio.

Coloca la madera contrachapada en este marco y elimina los bordes. Únelo a la parte superior de la madera de 2 por 8 pulgadas con los tornillos para cubierta tratados, colocando un tornillo cada 8 o 10 pulgadas (20,32 o 25,4 cm). Voltea la tarima al otro lado. Utiliza un cuchillo para cortar los pedazos del colchón de espuma para que quepan en cada mitad del marco de la tarima contra el fondo de la madera contrachapada. Engrápalos a la madera contrachapada. Corta pedazos de alfombra de desecho para los lados exteriores y la superficie de la plataforma; engrápalos en su lugar para completar la tarima.

×