Cómo hacer una tarjeta animada gratuita

Escrito por jennifer claerr | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una tarjeta animada gratuita
Crea tarjetas animadas para situaciones especiales

Para poder crear tarjetas animadas gratuitas, deberás crear animaciones GIF (formato intercambiable de gráficos). Aprender a hacerlo con software que procese este tipo de imágenes no es del todo sencillo. Debes crear muchas capas para generar tu tarjeta animada y cada una será un marco para tu animación. Para poder generar animaciones GIF de manera gratuita, necesitarás el programa para poder procesar imágenes llamado GIMP. Este software gratuito y de código abierto para gráficos contiene varias herramientas para crear tarjetas animadas para cualquier ocasión. El siguiente proyecto detallará cómo crear una tarjeta en la que caiga nieve pero que se pueda adaptar para que sea otro objeto el que caiga.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • El software para procesar imágenes llamado GIMP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre GIMP. Elige una imagen de fondo que tenga entre 450 y 600 píxeles de alto. Reduce la imagen si es más grande que estas dimensiones pero no agrandes una imagen que sea mucho más pequeña. Haz clic en "Archivo->Nuevo". Crea una imagen que tenga el mismo ancho que el fondo de la tarjeta animada, pero que sea el doble de alto. Haz clic en "Opciones avanzadas" y elige "Rellenar con: Transparencia". Haz clic en "Aceptar".

  2. 2

    Haz clic en el pincel que se encuentra en la caja de herramienta. Elige "Circulo borroso" mientras pasas el pincel. Elige blanco como color para el primer plano. Llena los primeros 100 píxeles con puntos blancos aleatorios. Estos puntos serán la nieve, que caerá en el fondo de tu tarjeta animada.

  3. 3

    Elige en las herramientas "Seleccionar rectángulo". Selecciona un área que sea tan ancha como tu imagen y que mida 100 píxeles de alto. Copia los puntos de nieve y luego pégalos en la misma imagen.

  4. 4

    Haz clic en "Mover". Presiona la flecha hacia abajo hasta que los puntos de nieve se muevan hacia abajo hasta llegar al espacio que está debajo de los primeros 100 píxeles. Repite el proceso de pegar y mover hasta que toda la imagen esté llena de nieve. Guarda la imagen como archivo GIMP con un nombre que vayas a recordar, como por ejemplo "nieve.xcf".

  5. 5

    Elige la opción "Seleccionar rectángulo" de nuevo. Selecciona uno de los puntos de nieve con tu cursor. Usa la flecha hacia abajo para mover la nieve 10 píxeles hacia abajo. Guardar el archivo nuevo con un nombre como "nieve2.xcf". Mueve la nieve otros 10 píxeles hacia abajo y guarda el archivo como "nieve3.xcf". Repite este proceso hasta que tengas 12 archivos de imágenes de nieve.

  6. 6

    Abre el archivo de fondo en GIMP. Haz clic en "Duplicar" para duplicar la capa del fondo 11 veces. Haz clic en "Ventanas->Diálogos acoplables->Capas". Haz clic en "Archivo->Abrir en capas". Cambia el orden de las capas para que la primera sea el fondo y la segunda sea nieve2, la tercera será la copia Nº1 del fondo y la cuarta nieve3 y así hasta la última capa.

  7. 7

    Elige la capa de nieve en la parte superior del cuadro de diálogo que está en tus capas. Haz clic en "Capa->Fusionar" para fusionar con el fondo directamente debajo. También selecciona la siguiente capa de nieve y fusiónala hacia abajo. Continúa fusionando las capas de nieve hacia abajo hasta que la imagen de fondo tenga su propio patrón de nieve separado.

  8. 8

    Haz clic en "Capa->Capa nueva". Asegúrate de que elijas esta capa y luego haz clic en la herramienta "Seleccionar rectángulo". Selecciona un segmento de la imagen de fondo que no tenga nada importante. Haz clic en la herramienta "Rellenar" para pintar esta sección de color blanco.

  9. 9

    Haz clic en la herramienta de "Texto". Elige la fuente y el tamaño que prefieras. Elige verde o rojo para el color del segundo plano. Elige el justificado que prefieras. Escribe tu mensaje, como por ejemplo "Felices fiestas" o "Feliz Navidad". Coloca la capa del texto sobre el fondo blanco y fusiónalos. Duplica la capa del texto 11 veces y fusiona cada texto con la capa de abajo sobre una del fondo.

  10. 10

    Haz clic en "Filtros->Animación->Reproducir" para ver la tarjeta animada. Ve la tarjeta antes de enviarla así te asegurarás de que la nieve caiga bien y el texto se vea adecuadamente. Haz los ajustes necesarios. Haz clic en "Archivo->Guardar como". Elige .xcf como la extensión. Luego haz clic en "Archivo->Guardar como" otra vez. Guarda tu tarjeta animada como .gif y elige "Guardar animación", luego haz clic en "Exportar". Haz clic en "Recortar" cuando GIMP te lo pida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles