Hogar

Cómo hacer una tarjeta de bingo

Escrito por wanwisa baker | Traducido por pamela higa
Cómo hacer una tarjeta de bingo

Crear tarjetas de bingo es rápido y simple, prácticamente cualquiera puede hacerlo.

Creatas/Creatas/Getty Images

Las tarjetas son un elemento esencial para jugar al bingo, un juego donde los jugadores marcan números cantados por el anunciador. El ganador es el primero en marcar los números en un patrón determinado, generalmente en una línea horizontal, vertical o diagonal. Las tarjetas de bingo vienen en diferentes formas y tamaños. Las tradicionales usan sólo números, mientras que las más modernas tienen palabras y dibujos. Igual, no importa si estás creando tarjetas de bingo tradicionales o algo más original, todas requieren de poco tiempo y esfuerzo para crearlas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un lápiz o bolígrafo
  • Una regla
  • Papel
  • Imágenes (opcional)
  • Un diccionario (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja una cuadrícula en la hoja de papel utilizando el lápiz y la regla. Si piensas hacer una tarjeta de bingo tradicional, la tarjeta tiene que tener cinco filas y cinco columnas. Por supuesto, la puedes modificar como desees, tres filas y tres columnas o nueve filas y nueve columnas, sólo asegúrate de que siempre sean el mismo de número de filas y columnas, así tendrás el patrón en diagonal para hacer bingo.

  2. 2

    Ponle a cada columna una letra de la palabra B-I-N-G-O en orden. Si estás haciendo una tarjeta de bingo que no sea de cinco columnas, centra la palabra en las columnas que hayan.

  3. 3

    Ubica la casilla central de tu cuadrícula y márcala como "libre".

  4. 4

    Llena tu tarjeta de bingo con números, palabras o imágenes. Si estás haciendo una tarjeta tradicional, cada una de las 25 casillas (24 si creaste la casilla "libre") tendrán números (cinco números en cada columna). La primera columna tendrá cinco números al azar del 1 al 15; la segunda columna, cinco números al azar del 16 al 30; la tercera columna, cinco números al azar del 31 al 45; la cuarta columna, cinco números al azar del 46 al 60 y la última columna, cinco números al azar del 61 al 75. Pon los números y el orden al azar en cada columna, así habrá una variación en cada tarjeta de bingo. Si estás haciendo tarjetas de bingo con palabras o imágenes, no es necesario que cada columna tenga el mismo subconjunto. Es más, puedes crear una variación en la tarjeta completa, sólo asegúrate de usar el mismo grupo de palabras e imágenes en todas las tarjetas.

  5. 5

    Repite los pasos del 1 al 4 hasta que hayas hecho el número deseado de tarjetas, asegurándote de que todas contengan la cuadrícula del mismo tamaño y el mismo grupo de información: números, palabras o imágenes. Antes de empezar a jugar bingo debes duplicar cada número, palabra o imagen en un pedazo de papel individual para que saque el anunciador. Todos los números del 1 al 15 deben ser precedidos de la B, del 16 al 30 por la I, etc. Coloca todos los pedazos de papel en un balde o sombrero.

Consejos y advertencias

  • Utiliza una tarjeta de bingo modificada para un baby shower. Llena la tarjeta con frases de bebé o nombres en vez de números.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media