¿Qué es una tarjeta capturadora de TV?

Escrito por darrin meyer | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una tarjeta capturadora de TV?
¿Qué es una tarjeta capturadora de TV? (Dylan Ellis/Digital Vision/Getty Images)

Una tarjeta capturadora de TV es un componente usado con computadoras y con algunos receptores de televisión por cable o satelital que permiten que el dispositivo reciba y almacene señales de televisión y video. Con computadoras, la tarjeta capturadora permite que el video sea convertido y almacenado en el disco duro, a diferencia de una tarjeta sintonizadora de TV, la cual simplemente permite que la computadora reciba las señales. En receptores de televisión por cable y satelital, una tarjeta capturadora de TV ayuda a convertir el dispositivo en una grabadora de video digital, lo que permite que los espectadores almacenen programas y los reproduzcan en cualquier momento.

Otras personas están leyendo

Identificación

Para las computadoras, una tarjeta capturadora de TV externa, o caja de conexiones, es un pequeño dispositivo que se conecta a un componente de video, como una cámara de video, un reproductor de DVD, una videocasetera o un decodificador, con cables de audio y video compuesto estándar o S-video. Luego se conecta a la computadora a través de un cable USB. Las tarjetas capturadoras internas, que generalmente son menos costosas, requieren que la tarjeta se conecte manualmente a la placa madre si la computadora no viene con una instalada.

Variaciones

Las tarjetas capturadoras pueden ser solamente tarjetas de video, las cuales usan una entrada FireWire IEEE 1394 para almacenar video desde una cámara de video, que vienen acompañadas de un software de edición de video. O pueden ser tarjetas sintonizadoras y capturadoras de TV, las cuales usan cables coaxiales para recibir canales de televisión a través del cable o de una antena. Una tarjeta capturadora de TV también puede funcionar como una DVR (digital video recorder - grabadora de video digital) al grabar programas preseleccionados con un software de guía de programación. Algunas tarjetas capturadoras de gama alta contienen todas estas características.

Uso con computadoras

Las tarjetas capturadoras de TV toman las señales de video análogas entrantes y las convierten en señales digitales, lo que permite que puedan ser procesadas y almacenadas por el disco duro. La mayoría viene con un software que permite grabar el material de video en un DVD o en un video CD también. Estas tarjetas son usadas para crear y guardar transmisiones de video para Internet.

Grabadoras de video digital

Las grabadoras de video digital de los proveedores de televisión por cable y satelital, así como también las del servicio TiVo, usan una forma de tecnología de captura de TV más avanzada, con un disco duro que utiliza el formato MPEG, o Moving Pictures Expert Group. Este formato de compresión de video permite una mayor capacidad de almacenamiento. La mayoría de las DVR cuentan con sintonizadores duales, lo que permite que se graben dos canales al mismo tiempo.

Beneficios

Un beneficio de tener una tarjeta capturadora de TV en la computadora es la capacidad para traspasar las películas caseras y el montón de cintas VHS acumuladas a través de los años a un disco duro o DVD, lo que brinda una mejor conservación al pasar y ocupa menos espacio de almacenamiento. En las DVR, las tarjetas capturadoras proporcionan una capacidad de grabación mejor y más exacta, eliminando también las cintas de VHS y ofreciendo mayores opciones de reproducción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles