¿Por qué mi tarjeta de crédito o débito ha sido rechazada?

Escrito por e.m. rawes Google | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi tarjeta de crédito o débito ha sido rechazada?
A veces, las tarjetas son rechazadas por un mal funcionamiento del sistema. El comerciante será capaz de informarte cuando esto ocurra. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Cuando realizas una compra con tu tarjeta de crédito o débito o intentas retirar dinero de un cajero automático, es posible que tu tarjeta sea rechazada. Hay una variedad de razones para el rechazo de las tarjeta, como motivos relacionados con tu balance y la seguridad, entre otros.

Otras personas están leyendo

Balance

Dependiendo de tu institución financiera y sus normas y reglamentos, hay muchas razones por la que tu tarjeta puede ser rechazada, y que se asocian con el balance de tu cuenta. Es posible que hayas superado el límite de la tarjeta de crédito. Si estás utilizando una tarjeta de débito, puedes haber calculado mal y no tener los fondos disponibles en tu cuenta. Algunas tarjetas de crédito y débito tienen un límite monetario al día, que es posible que hayas excedido. Muchas tarjetas de débito tienen un límite de US$1.000 en retiros en cajeros automáticos, de acuerdo con Visa. Si excedes ese límite de retiro diario, el cajero automático no te permitirá retirar más dinero hasta el día siguiente.

Seguridad

Si tu institución financiera tiene razones para creer que tu tarjeta ha sido robada o la seguridad se ha visto comprometida, esto se traducirá en el rechazo de la tarjeta inmediatamente. Si estás utilizando una tarjeta de débito, es posible que hayas introducido el número de identificación personal incorrectamente. Si estás comprando en línea o por teléfono, la dirección de facturación, fecha de caducidad y código de seguridad deben coincidir con la información que tiene tu institución financiera para tu cuenta. Si alguna de esta información es incorrecta, dará lugar a que la tarjeta sea rechazada. Una tarjeta que ha sido denunciada como perdida o robada será rechazada. También, dependiendo de los procedimientos de seguridad de tu institución financiera, otras cosas pueden provocar el rechazo, como demasiadas transacciones en un día o en un mes, según U.S. Bank.

Otras razones

Si tu tarjeta ha caducado, será rechazada. A veces, la gente se olvide de activar sus nuevas tarjetas y provoca que sean rechazadas. Las tarjetas de las cuentas cerradas o suspendidas también se rechazan, según U.S. Bank. Puede que hayas utilizado accidentalmente una tarjeta antigua de una cuenta cerrada.

Consderaciones

A pesar de que un rechazo de la tarjeta de crédito o débito es un evento incómodo y embarazoso, a menudo se produce para proteger la seguridad de la tarjeta. Para evitar estos rechazos, revisa las reglas y reglamentos de la institución financiera sobre los saldos y las transacciones máximas permitidas. Además, mantén un registro del saldo de tu tarjeta y siempre conoce exactamente cuánto dinero hay en tu tarjeta. Además, memoriza tu número de identificación personal, no lo escribas. Infórmale a la entidad financiera de cualquier cambio en tu dirección; utiliza tu dirección más reciente como tu dirección de facturación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles