Cómo hacer una tarjeta electrónica para navidad con Flash

Escrito por kay tang | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una tarjeta electrónica para navidad con Flash
Puedes diseñar tus propias tarjetas electrónicas. (Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images)

Busca en Internet tarjetas electrónicas que se hayan hecho con Flash. Una gran cantidad de sitios web ofrecen una amplia variedad de tarjetas electrónicas hechas con Flash. Aprenderás todo lo que se puede hacer usando animaciones y otros efectos especiales. Antes de lanzarte a trabajar con Flash, puedes diseñar tu propia tarjeta electrónica. Dibuja algunas imágenes y escribe un texto en un papel. Busca en la web. Si quieres una tarjeta animada, investiga cómo se mueven de un lado a otro los elementos que están en ellas. Junta fotos y otras imágenes que cumplan con los requisitos de tu diseño.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Parte 1

  1. 1

    Abre Flash. Ve al Inspector de propiedades, que es un panel ubicado debajo de la pantalla. Haz clic en el botón "Tamaño". Coloca "640 px" (ancho) y "400 px" (alto) en el campo llamado "Dimensiones". Haz clic en "OK".

  2. 2

    Haz doble clic en la solapa 1 y ponle "Fondo" de nombre. Usa la herramienta de selección que tiene una flecha negra para hacer clic en la pantalla. Vuelve al panel Inspector de propiedades. Haz clic en el botón "Fondo". Elige el color que quieras de la paleta de colores que aparece en la pantalla.

  3. 3

    Usa las herramientas de dibujo en la barra de herramientas que se encuentra en la esquina superior izquierda para dibujar los objetos de tu tarjeta electrónica. Puedes colocar estos objetos en distintas solapas si lo deseas. Haz clic en el ícono de las solapas, que se asemeja a una página cuya esquina superior izquierda está doblada, debajo de la Línea de tiempo, para agregar una hoja nueva.

  4. 4

    Bloquea las distintas solapas haciendo clic en el punto negro que aparece en cada una de ellas cuando terminas de dibujar. Estos puntos están ubicados debajo del ícono de bloqueo, debajo de la Línea de tiempo.

  5. 5

    Inserta una hoja para escribir un saludo, que será colocado como texto. Ponle el nombre "Saludo" a la solapa. Utiliza la herramienta "Texto", cuyo ícono es una "A" en la barra de herramientas, para escribir el saludo en la página. Ve al Inspector de propiedades para seleccionar una nueva fuente o para modificar su tamaño, estilo y color.

  6. 6

    Inserta una nueva solapa y llámala "Lámpara". Esta animación mostrará cómo hacer que las luces navideñas se conviertan en clip de película. Haz un árbol de navidad con luces, utilizando las herramientas Dibujo y Formas que se encuentran en la barra de herramientas. Puede ser tan simple como un rectángulo negro sobre un óvalo de colores.

  7. 7

    Usa la herramienta "Selección" para activar la animación. Presiona la tecla F8. Nombra el símbolo "Lámpara" en la ventana emergente que se llama "Convertir a símbolo". Tilda la opción "Clip de película". Haz clic en OK.

  8. 8

    Haz doble clic en la lamparita, que ahora es un símbolo, para editar el trabajo. Debajo de la línea de tiempo, aparecerá un enlace que se llama "Escena 1" y "Lámpara". Haz clic derecho en el marco 5 de la línea de tiempo de la solapa de lámpara. Selecciona "Insertar fotograma clave". Haz clic en el fotograma clave nuevo. Haz clic en la herramienta Pintura, que se ubica en el sector "Colores" de la barra de herramientas para cambiar el color de la lámpara. Selecciona un color nuevo de la paleta de colores.

  9. 9

    Repite el paso anterior, pero ve al marco 10 de la línea de tiempo de la solapa. Inserta un fotograma clave. Usa la herramienta Pintura para cambiar el color de la lámpara. Continúa agregando fotogramas claves a lo largo del trabajo, cambiando el color de la lámpara cada vez que llegues a cinco marcos. Una vez que terminas, presiona las teclas CTRL-Enter para una vista previa de la animación.

  10. 10

    Haz clic en "Escena 1" en el enlace que se encuentra debajo de la línea de tiempo. Esta acción hará que vuelvas a la página principal. Copia y pega el símbolo de la lámpara por toda la tarjeta electrónica. Las lámparas pueden cubrir un árbol de navidad o rodear un muñeco de nieve.

  11. 11

    Ve a "Archivos". Selecciona "Exportar película" en el menú despegable. Coloca el nombre de tu tarjeta electrónica en la ventana emergente. Selecciona "Película de Flash (*.swf)" en la parte que dice "Guardar como".

Consejos y advertencias

  • Para crear lámparas intermitentes de distintos colores, necesitarás crear muchos símbolos con la lámpara y clips de películas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles