Cómo saber si una tarjeta gráfica está estropeada

Escrito por michelle norton | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si una tarjeta gráfica está estropeada
Averigua si la tarjeta gráfica es el problema. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La tarjeta de video de tu computadora es uno de los componentes más importantes. La tarjeta controla todo el video procesado desde la placa base hacia el monitor. Todos los gráficos que ves en el monitor de la computadora, desde el escritorio básico hasta los gráficos en los juegos a los que juegas, dependen de la tarjeta de video para funcionar. Las computadoras no pueden mostrar nada a menos que loa datos enviados al monitor a través de la tarjeta de video puedan llegar al monitor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la computadora. Si tu computadora ni siquiera se enciende puede que hayan muchos problemas con ella, o que el único sea la tarjeta de video. Puedes intentar cambiar la tarjeta de video en este momento pero puede haber otros problemas como la placa base, la memoria, la fuente de alimentación e incluso el disco duro. Si cambias la tarjeta de video y la computadora sigue sin encenderse tendrás que cambiar otras partes de la computadora para que funcione.

  2. 2

    Comprueba tu pantalla. Si sigue negra pero la computadora se enciende, puede ser debido a un problema con el monitor o tu tarjeta de video. Sigue estos pasos si tu monitor muestra una pantalla blanca o líneas en la pantalla cuando lo arrancas también. Si la computadora arranca salta los dos siguientes pasos.

  3. 3

    Apaga tu computadora e intenta conectarla a un monitor diferente. Inicia de nuevo la computadora. Si se arranca bien necesitarás cambiar el monitor. Si se arranca pero la pantalla sigue negra, intenta cambiar la tarjeta de video en este momento. Si la computadora sigue mostrando una pantalla blanca o líneas, sigue con el próximo paso.

  4. 4

    Apaga la computadora. Abre la carcasa de la computadora. Quita la tarjeta de video y desconéctala de la placa. Conecta la tarjeta de video y cierra la carcasa. Reinicia la computadora. Si la computadora se arranca bien, la tarjeta puede haberse soltado y seguramente estará bien ahora. Si sigues teniendo el mismo problema, intenta cambiar la tarjeta de video. Si tu tarjeta de video está integrada en la placa base entonces necesitarás cambiar toda la placa base.

  5. 5

    Intenta usar tu computadora y comprueba qué ocurre. Generalmente si tu computadora y el video funciona durante un tiempo, esto puede indicar otro problema. Si estás usando Windows, puedes comprobar tu tarjeta haciendo clic en el menú "Inicio". En el cuadro "Ejecutar" o "Buscar" si usas Vista, escribe dxdiag. Elige la pestaña "Pantalla". Si tu tarjeta funciona bien, lo dirá en el cuadro de diálogo. Si hay un problema con la tarjeta de video, mostrará en la lista el problema.

Consejos y advertencias

  • Si tienes problemas de gráficos puedes comprobar el sitio web del fabricante para buscar nuevos controladores. Instalar los nuevos controladores resolverá la mayor parte de los errores que pueden provocar problemas de video en la computadora.
  • Si tu computadora se arranca bien pero se apaga cuando juegas a un juego o mezcla el video después de unos minutos, puede que tengas un virus. Si tu computadora parece muy caliente después de que esto ocurra, puede que tengas un problema de fuente de alimentación o ventilador. Estos problemas necesitarán ser resueltos inmediatamente para salvar a tu computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles