¿Qué es una tarjeta ILO?

Escrito por dan howard | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una tarjeta ILO?
La tecnología ILO de HP es similar a la tecnología Lights Out Management ofrecida por otras compañías. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los administradores de sistemas suelen administrar servidores que están alojados en diferentes locaciones. Esto puede presentar un problema significativo si un servidor pierde la energía o tiene otro problema mientras su administrador no está cerca. Muchos servidores HP presentan una tarjeta ILO o Integrated Lights Out que le permite a los administradores conectarse al servidor para realizar funciones de servicio básicas.

Otras personas están leyendo

Definición

Una tarjeta ILO es un componente de administración del servidor que fue desarrollado por Hewlett Packard y está disponible como parte de la mayoría de los servidores HP ProLiant lanzados desde 2006. Las tarjetas ILO fueron diseñadas para reemplazar los productos de administración del servidor remotos de HP que se conectaban a través de una ranura de tarjeta PCI. La tecnología ILO le permite a un administrador de red administrar los procesos básicos del servidor de manera remota. La tarjeta tiene una dirección de red que es diferente de la dirección principal del servidor, que le permite a la administración remota proceder aunque el servidor no esté ejecutándose actualmente.

Conexión

Antes de usar una tarjeta ILO debes conectar un cable Ethernet en el conector ILO Ethernet del servidor. Una vez que la tarjeta ILO está conectada a Internet, debes configurar una cuenta de usuario ILO y una dirección de red IP en el menú del BIOS del servidor. Un administrador de red puede conectarse a una tarjeta ILO del servidor a través de una conexión HTTPS segura usando el nombre de usuario y contraseña apropiada. Una vez que la conexión es inicializada, el administrador podría seleccionar tareas a realizar usando una consola remota gráfica o basada en texto.

Capacidades

Un administrador de red podría realizar varias funciones de administración usando una tarjeta ILO. Las tarjetas ILO fueron diseñadas originalmente para iniciar remotamente un servidor que está deshabilitado o se ha bloqueado. Esta tarea puede lograrse usando la tecnología ILO porque la tarjeta se ejecuta independientemente del resto de las operaciones del servidor. La independencia de la tarjeta también les permite a los administradores instalar y configurar sistemas operativos y otros discos de imágenes usando ILO. La tecnología también puede usarse para operar utilidades de control del sistema y realizar un mantenimiento básico, aunque las características disponibles varían en base a la versión de tarjeta ILO instalada en el servidor.

Versiones

HP ha lanzado tres tipos principales de tarjetas ILO. La versión original de ILO incluye funciones de administración de energía, sensores de temperatura, sensores de energía y características de administración del sistema básicas. La segunda aparición de la tecnología, ILO2, agrega una interfaz de consola gráfica más opciones de seguridad agregada y utilidades de administración. ILO3 incluye las mismas características básicas que ILO2 pero puede ejecutar funciones de consola y medios remotos más rápidamente. Las tarjetas ILO2 e ILO3 pueden ser actualizadas con la compra de características avanzadas con licencias de HP; estas actualizaciones proveen más utilidades de mantenimiento del sistema y medidas de rendimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles