¿Qué es una tarjeta inalámbrica LAN incorporada?

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por maría j. caballero
¿Qué es una tarjeta inalámbrica LAN incorporada?

wireless image by Radu Razvan from Fotolia.com

Muchos dispositivos "inteligentes" y computadoras están equipadas con una tarjeta integrada inalámbrica LAN que permite a estos dispositivos conectarse a redes Ethernet inalámbricas. El dispositivo, que en concreto permite la conexión de red inalámbrica de dispositivos en puntos de acceso inalámbricos y redes ad-hoc, se fabrica en muchos tamaños y factores de forma, todo lo cual puede ser considerado como tarjetas de red inalámbricas incorporadas. El aparato más común que contiene un dispositivo de este tipo y lo llama con este nombre es una computadora portátil.

Otras personas están leyendo

Descripción de LAN inalámbrica

Una red inalámbrica de área local (LAN) es un estándar de red Ethernet que utiliza radio transceptores de radio de frecuencia en lugar de cables para conectar computadoras y otros dispositivos en la red Ethernet. Cada dispositivo utiliza una tarjeta inalámbrica LAN para enviar y recibir datos desde la otra, semejante a la manera en que un cable permite el mismo tipo de comunicación.

Interfaz

Muchas computadoras portátiles utilizan una interfaz mini-PCI para la conexión de la tarjeta inalámbrica LAN en ellas. Otras opciones son PCMCIA y USB, pero estas interfaces no son del tipo que las tarjetas inalámbricas LAN incorporadas utilizan. Algunos sistemas tienen los circuitos de la tarjeta inalámbrica integrados en la placa base, pero el diseño modular de mini-PCI es favorecido.

Protocolos inalámbricos

Las tarjetas inalámbricas LAN pueden utilizar cualquiera de los estándares IEEE 802.11 que soporta el chip controlador. Los más comunes son los estándares: b, g, a, n. Las velocidades máximas de rendimiento aumentan con el tiempo y las viejas tarjetas de 11 Mbps "b" son una fracción de los más de 200 Mbps "n" estándar. Los protocolos también varían en alcance y en la sensibilidad de recepción.

Popularidad de las tarjetas de red inalámbricas incorporadas

La explosión de popularidad en las redes inalámbricas ha llevado a la aplicación casi ubicua de tarjetas de red inalámbricas en todas las computadoras portátiles y cualquier otro dispositivo portátil similar. Cualquier computadora portátil comprada se espera que tenga capacidad inalámbrica como una característica estándar, mientras que hace unos años era un complemento caro.

Beneficios

Las tarjetas inalámbricas LAN permiten a las personas calcular con LAN y, a menudo acceder a Internet sin las limitaciones de los cables. El beneficio de la movilidad en la informática no puede ser subestimada en los escenarios donde la computación local instantánea, así como el acceso en red de datos, son obligatorios. Además, el costo de aplicación puede ser significativamente menor que una conexión por cable en algunas circunstancias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media