Computación y electrónica

Cómo saber si su tarjeta de interfaz de red funciona mal

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por ehow contributor
Cómo saber si su tarjeta de interfaz de red funciona mal

ethernet image by Jaume Felipe from Fotolia.com

La NIC (NIC, del inglés Network Interface Card) o tarjeta de interfaz de red, es un dispositivo que utiliza tu computadora para "hablar" con un módem o dispositivo de red mediante una conexión Ethernet. Tu tarjeta de red debe estar instalada físicamente en la computadora que debe tener la información actualizada de los controladores de software para que la tarjeta funcione correctamente. Los problemas de la NIC se pueden diagnosticar con sólo unos pocos pasos para solucionar problemas sencillos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba si tu computadora indica un problema con tu tarjeta de red. Navega hasta el administrador de dispositivos de la computadora haciendo clic en “Start” (Inicio), “Control Panel” (Panel de control) y “Device Manager” (Administrador de dispositivos). Si no puedes ver estas opciones, dirigete a “Start” (Inicio), haz clic derecho en “My Computer” (Mi PC), haz clic en “Properties” (Propiedades), en la pestaña Hardware y luego en “Device Manager” (Administrador de dispositivos). Busca “Network adapters” (Adaptadores de red) desde el administrador de dispositivos y haz clic en el signo "+" a la izquierda de éste para expandir el contenido. Comprueba para ver si alguno de los contenidos mencionados tiene "X" "!" o "?" sobre sus nombres. Si lo tienen, o si tu administrador de dispositivos no muestra los adaptadores de red, estás experimentando un problema en tu NIC y necesitas contactarte con el fabricante de tu computadora.

  2. 2

    Prueba la conectividad en un equipo diferente. Tu tarjeta de red todavía puede estar experimentando un problema, incluso si no está indicado por el administrador de dispositivos. Una forma de probar esto es conectar el módem u otro dispositivo de Internet a una computadora diferente. Si tu conexión a Internet no funciona estando conectada a un equipo diferente, el problema más probable es con el módem o el cable de Ethernet, en lugar de la tarjeta de red de tu computadora. Si puede conectarse sin errores en un equipo diferente, puedes tener una tarjeta de red que funcione mal.

  3. 3

    Contáctate con el fabricante de la computadora. Mientras que el equipo ofrece algunas maneras de comprobar si hay un problema en la NIC, la mejor manera de saber con seguridad es ponerse en contacto con el fabricante de la computadora y pedirle que compruebe la tarjeta de red. Si la misma tiene que ser reemplazada o necesita una actualización del controlador de software, el fabricante puede proporcionártela también.

Consejos y advertencias

  • Si conectas tu módem o dispositivo de red a una segunda computadora para propósitos de prueba, asegúrate de reiniciar la red desconectando el cable de alimentación del módem y cualquier otro dispositivo de red durante 30 segundos y enchúfalos de nuevo. También reinicia tu equipo como una precaución adicional. La conexión a Internet no funcionará en el segundo equipo hasta que cumplas con estos pasos.
  • En este artículo se supone que estás utilizando un sistema operativo Windows, ya que las computadoras Mac no disponen de ninguna herramienta para comprobar la funcionalidad de la tarjeta de red. Ponte en contacto con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda con tu tarjeta de red en un Mac.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media