Cómo usar una tarjeta de memoria en una computadora portátil Toshiba

Escrito por traci joy Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar una tarjeta de memoria en una computadora portátil Toshiba
(flickr.com)

Toshiba es una de las principales compañías de alta tecnología en el mundo. Producen artículos que van desde los televisores a las computadoras además de productos de electrónica. Sus computadoras portátiles son confiables y duraderas. Otro avance de la tecnología lo constituyen las tarjetas de memoria. Los usuarios pueden almacenar datos o fotos en ellas y utilizarlas en varias computadoras. Usar esta última en una Toshiba es muy simple y requiere sólo unos pocos pasos. Necesitas saber si tu computadora tiene incorporado, o no, un lector de tarjetas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una laptop Toshiba con un lector de tarjetas incorporado o un lector de tarjetas USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Lector de tarjetas portátil

  1. 1

    Inserta tu tarjeta de memoria en un dispositivo portátil que sirva para leerla.

    Cómo usar una tarjeta de memoria en una computadora portátil Toshiba
  2. 2

    Pon tu lector de tarjetas en un puerto USB. Aparecerá una ventana en tu pantalla preguntándote qué acción deseas tomar con la información de la tarjeta de memoria.

  3. 3

    Selecciona "View" (Ver). Aparecerá una nueva ventana que contendrá dos archivos diferentes. Unos será "DCIM" y el otro "MISC". Selecciona el que se llama "DCIM". Se abrirá otra ventana que contiene el nombre del dispositivo de donde provienen los datos. Ten en cuenta que el nombre puede estar abreviado.

  4. 4

    Abre el archivo. Mientras revisas los datos o las fotos en el archivo, haz clic derecho en las entradas que deseas transferir a tu computadora Toshiba.

  5. 5

    Selecciona "Send to" (Enviar a) sobre el archivo que deseas transferir los datos. Esto llevará el archivo desde el lector de tarjetas a tu computadora Toshiba.

  6. 6

    Haz clic sobre el icono "Safely Remove Hardware" (Quitar hardware con seguridad) y retira el lector de tarjetas cuando las instrucciones indiquen que puede ser extraído con seguridad.

    Cómo usar una tarjeta de memoria en una computadora portátil Toshiba

    Ranura de la memoria de la Toshiba

  1. 1

    Gira la tarjeta de memoria para que las ranuras de metal queden boca abajo. Inserta la tarjeta dentro de la ranura de memoria que se encuentra en el costado de la Toshiba, aunque la ubicación depende del modelo. Inserta la tarjeta suavemente hasta que calce en su lugar.

    Cómo usar una tarjeta de memoria en una computadora portátil Toshiba
  2. 2

    Recupera los datos de la tarjeta de memoria siguiendo los pasos 2 al 5 mencionados anteriormente.

  3. 3

    Haz clic en el icono "Safely Remove Hardware" (Quitar hardware con seguridad) en la barra de tareas de tu escritorio. Extrae la tarjeta de memoria cuando las instrucciones te indiquen que puedes hacerlo.

  4. 4

    Presiona suavemente la tarjeta de memoria para liberarla. Se asomará hacia afuera de la computadora.

  5. 5

    Toma el extremo de la tarjeta y tira hacia afuera de la Toshiba para quitarla.

Consejos y advertencias

  • Nunca toques los componentes metálicos de la tarjeta de memoria. Si lo haces, puedes atrapar electricidad estática, que destruirá los datos. Siempre espera a que Windows indique que tu dispositivo se puede quitar con seguridad, ya que si extraes la tarjeta cuando la computadora aún está leyendo los datos, puedes perderlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles