¿Qué es una tarjeta MicroSD clase 6?

Escrito por lou martin | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una tarjeta MicroSD clase 6?
¿Qué es una tarjeta MicroSD clase 6? (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las tarjetas de memoria Clase 6 micro-Secure Digital, o microSD son dispositivos de memoria flash intercambiables compatibles con grabación de video de alta definición y full HD a través de interfaces de bus de velocidad normal. La designación micro se refiere a las dimensiones físicas de la tarjeta. Todas las tarjetas SD, incluyendo las versiones de tamaño micro, se dividen en dos clases de velocidad que indican el tipo de grabación de video que cada tarjeta soporta.

Otras personas están leyendo

Clases

A partir de la fecha de publicación, las tarjetas SD, en todas sus variedades, se dividen en dos categorías: Clase de Velocidad Ultra Elevada (UHSC por sus siglas en inglés Ultra-High Speed ​​Class) y Clase de Velocidad (SC por sus siglas en inglés SC). La UHSC se compone de una sola subclase -Clase 1- que está diseñada para facilitar transmisión de video en tiempo real con alta calidad HD a través de interfaces de bus de ultra-alta velocidad. El SC se compone de las clases 2, 4, 6 y 10, que interactúan con las interfaces de bus de alta velocidad o velocidad normal. Las tarjetas SD Clase 10 están diseñadas para grabación consecutiva Full HD y HD en la interfaz de bus de alta velocidad. Las tarjetas SD clases 4 y 6 están diseñadas para video de alta definición en la interconexión de bus de velocidad normal, mientras que las tarjetas Clase 2 son capaces de soportar grabación de definición estándar con interfaz de bus de velocidad normal.

Tipos

Además de las clases y las dimensiones físicas, las tarjetas SD se distinguen por su tipo. En la actualidad, las tarjetas SD están disponibles en tres categorías: SD, SD de alta capacidad y SD de capacidad adicional. Cada categoría contiene formatos SD, miniSD y microSD, excepto SDXC, que se compone de versiones SDXC y microSDXC. Las tarjetas SD, miniSD y microSD ofrecen hasta 2 GB de memoria, mientras que las tarjetas SDHC, miniSDHC y microSDHC ofrecen entre 2 GB y 32 GB. Las tarjetas SDXC y microSDXC, los nuevos miembros de la familia SD, ofrecen entre 32 GB y 2 TB de memoria. Las tarjetas SD Clase 6 SD son producidas en todas las formas de tarjetas SD.

Dimensiones físicas

Las tarjetas SD están disponibles en varios tamaños, cada uno se distingue por sus dimensiones físicas estándar, mini o micro. En virtud de los dispositivos con los que están diseñadas para interactuar, las tarjetas SD son compactas y ligeras en su diseño. Las tarjetas SD, SDHC y SDXC son del tamaño de un sello de correos, que mide 0,9 pulgadas (2,29 centímetros) de ancho, 1,3 pulgadas (3,30 centímetros) de largo y profundidad 0,08 pulgadas (0,20 centímetros) de profundidad y un peso de 0,07 onzas. Las MiniSD y miniSDHC miden 0,8 pulgadas (2,03 centímetros) de ancho, 0,8 pulgadas (2,03 centímetros) de largo y 0,06 pulgadas (0,15 centímetros) de profundidad, pesan 0,03 oz y son alrededor de un tercio del tamaño de tarjetas SD, SDHC y SDXC. Como el más pequeño de la familia de tarjetas SD, las tarjetas microSD, microSDHC y microSDXC son del tamaño de una uña, midiendo 0,4 pulgadas (1,01 centímetros) de ancho, 0,6 pulgadas (1,52 centímetros) de largo, una profundidad de 0,04 pulgadas (0,10 centímetros) y un peso de 0,02 oz.

Normas

Con independencia de su categoría o clase de velocidad, cada tarjeta SD se produce de acuerdo con las especificaciones y estándares establecidos por la SD Association. El SDA es una organización de cooperación internacional compuesta por más de 1.000 empresas relacionadas con electrónica en todo el mundo, que supervisa el desarrollo de la tecnología SD. En la actualidad, las tarjetas SD se utilizan en más de 7.000 productos en todo el mundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles