Mi tarjeta MicroSD Lexar no es reconocida por mi computadora

Escrito por elvis michael | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi tarjeta MicroSD Lexar no es reconocida por mi computadora
Asegúrate de que tu computadora reconozca otros dispositivos con el propósito de solucionar el problema. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

Ya sea que hayas comprado una tarjeta MicroSD Lexar recientemente o la hayas usado por un largo período, tu computadora puede dejar de reconocer la unidad en cualquier momento. Sobra decir que esto esencialmente puede causar la pérdida de datos importantes, incluyendo imágenes, documentos y otros respaldos esenciales. Sin embargo, dada la gran variedad de escenarios potenciales, debes examinar cuidadosamente todas las posibilidades para determinar apropiadamente la fuente del problema.

Otras personas están leyendo

Fallas en el puerto USB

Un puerto USB que falla puede causar efectivamente que tu tarjeta MicroSD Lexar funcione con problemas. Dependiendo de la integridad del puerto, tu sistema podría reconocer la unidad de almacenamiento intermitentemente, haciendo que aparezca y desaparezca aleatoriamente. En otros casos, el sistema podría no reconocer el dispositivo por completo. Conecta la unidad a un puerto USB diferente y permite que el sistema operativo lo reconozca apropiadamente. Alternativamente, conecta un dispositivo diferente al puerto cuestionable; si no lo detecta, el puerto USB en cuestión es probablemente la fuente del problema.

Inspecciona el lector de tarjetas

Debido a que las unidades MicroSD típicamente requieren un lector de tarjetas basado en USB, este dispositivo eventualmente puede funcionar mal debido al desgaste y daños. Esto a menudo es causado por usar el adaptador excesivamente, aunque tal daño generalmente ocurre con lectores de baja calidad. Compra un nuevo lector de tarjetas a través de tu distribuidor local de artículos electrónicos. Los precios generalmente van desde los US$10 a US$20, dependiendo del tipo de tarjeta que soporte.

Configuración del controlador de dispositivos

Si tu tarjeta MicroSD no aparece junto con las unidades de almacenamiento existentes, el lector externo de tarjetas podría estar desactivado desde el Controlador de Dispositivos del sistema. Haz clic en el menú Inicio de Windows, escribe "Controlador de Dispositivos" en el cuadro de búsqueda mostrado, luego presiona "Enter" para iniciar la aplicación. Haz clic para expandir el campo de Unidades Principales de Disco y busca cualquier término que se refiera al dispositivo, como "SD" o "MCReader". Haz clic derecho en la entrada y selecciona "Activar" en el menú contextual, lo que subsecuentemente causará que tu computadora reconozca la tarjeta MicroSD automáticamente.

Sistema Desconocido de Archivos

La incapacidad de la computadora de reconocer la unidad de almacenamiento puede ser debido a un sistema de archivos ajeno o desconocido. Un formateo podría haberse realizado a través de un dispositivo portátil o de un software usado para varios propósitos, como al uso de las unidades MicroSD en una consola de juegos. En la mayoría de los casos, tu sistema operativo de pedirá que le des formato a la unidad de almacenamiento una vez que la conectes. De otra forma, refiérete a la fuente original y dale formato usando una solución estándar, como el sistema de archivos NTFS o FAT.

Mal funcionamiento de la MicroSD

Si todos los métodos estándar fallan, los circuitos de tu tarjeta MicroSD Lexar podrían estar dañados. Similar a los otros escenarios, la unidad podría aparecer en la computadora, pero no necesariamente podrías acceder a su contenido. Otra opción es que tu sistema simplemente no puede detectar el dispositivo por completo. Dependiendo de sus condiciones, has herramientas de recuperación de archivos a menudo son capaces de acceder a la tarjeta MicroSD, particularmente si aparece entre las unidades de almacenamiento existentes. Opcionalmente, intenta recuperar la información potencialmente perdida a través de utilidades como Recuva, Undelete Plus y Restoration. Sino, compra una nueva unidad MicroSD en tu tienda local de electrónicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles