Cómo hacer una tarjeta de retiro

Escrito por lauren romano | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo hacer una tarjeta de retiro

El retiro es un acontecimiento digno de celebrarse.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Una jubilación es un hito especial que merece el reconocimiento de tus seres queridos. Hacer una tarjeta hecha en casa es una forma barata y reflexiva para felicitar al jubilado a tu manera. Algunos pasos simples pueden ayudarte a desarrollar tus ideas y transformarlas en una tarjeta de celebración de retiro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tarjeta de felicitación con sobre
  • Pegamento
  • Bolígrafo de caligrafía o rotulador negro de punta fina
  • Foto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra tarjetas de Internet, una tienda de artesanía o una tienda de suministros de oficina. Elige la tarjeta entre las tarjetas de felicitación, ya que por lo general vienen con los sobres y ya están ranuradas, lo que significa que es fácil de doblar por la mitad, sin molestias. El paquete por lo general viene con una variedad de cartulinas de colores y está disponible para usarse con la mayoría de impresoras. Si es posible, elige el color favorito de los jubilados, o una que tenga que ver con su carrera. Por ejemplo, para un bombero puedes optar por una tarjeta roja o para alguien que se retira del ejército podrías elegir un verde camuflaje.

  2. 2

    Escribe un mensaje en el interior de la tarjeta. Si estás escribiendo en la computadora, utiliza un tipo de letra fácil de leer. Si haces la escritura a mano, considera usar un bolígrafo de caligrafía o un rotulador de punta fina negro. Escribe sobre la carrera exitosa del jubilado, cualquier logro y todas las cosas que aún quedan por hacer en el futuro. En el lado izquierdo de la tarjeta, en lugar de dejarlo en blanco, pon una frase de jubilación en el centro.

  3. 3

    Elige una imagen de la parte frontal de la tarjeta. Considera la posibilidad de elegir una fotografía de la persona jubilada en el trabajo o, si es posible, con el uniforme de trabajo. Otra opción es elegir una imagen que se relacione con el empleo. Por ejemplo, para alguien que trabaja en la industria automotriz, elige una foto del coche favorito de la persona, o para un médico, una imagen de diversos instrumentos médicos. Puedes utilizar una foto real o imprimirla desde Internet.

  4. 4

    Ensamble la tarjeta. Puedes hacer esto en un programa de computadora de tarjetas de felicitación, un sitio web o a mano. Si no deseas imprimir la imagen en la tarjeta, pégala en su lugar. Al hacer la tarjeta en la computadora, utiliza una plantilla en el programa para poner todo en su lugar, comprueba que la impresora está configurada para imprimir cartas, luego imprímelo.

  5. 5

    Revisa el producto terminado antes de sellar el sobre. Comprueba si hay errores de ortografía o errores de color. Si todo es correcto, dobla por la mitad y ponla en el sobre. Para un toque adicional, es posible que desees agregar una etiqueta adhesiva o dos en el sobre que coincidan con la carrera del jubilado, como una manzana para un profesor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media