¿La tarjeta SIM afecta la señal de un teléfono celular?

Escrito por lou martin | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La tarjeta SIM afecta la señal de un teléfono celular?
Las tarjetas SIM son usadas en teléfonos celulares de tecnología GSM. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Una tarjeta de Módulo de Identidad de Suscriptor (SIM, por sus siglas en inglés) no afecta la señal de transmisión de un teléfono celular, pero tiene un efecto sobre la capacidad del aparato para conectarse a la red de su proveedor de servicio inalámbrico. Sin embargo, estas situaciones no tienen nada que ver con la capacidad del dispositivo para recibir o enviar señales.

Otras personas están leyendo

Tecnología

Una tarjeta SIM contiene información relevante al dispositivo móvil, incluyendo el número de teléfono y el número de cuenta del usuario, que identifica el teléfono ante el proveedor de servicio inalámbrico. Una vez se ha realizado esta identificación, el teléfono obtiene acceso a la red del proveedor. Aunque la tarjeta SIM no afecta el envío y recepción de señales celulares durante el proceso de identificación, sí está relacionada con una parte del proceso, ya que proporciona la información necesaria al procesador del teléfono.

Causas

Aunque reemplazar la tarjeta SIM de un teléfono celular puede ayudar a determinar si esta tarjeta es la causa de la incapacidad del celular para conectarse a una red, esto no afectará las señales usadas para establecer la conexión. De todos modos, algunas situaciones y condiciones tienen mayor probabilidad de impactar las señales de transmisión del teléfono, como la cercanía del aparato a una torre celular, el tráfico de red y un clima inclemente. Las construcciones con muchos equipos de radio, como los hospitales, también pueden afectar la capacidad del aparato para enviar y recibir señales celulares.

Condiciones de la tarjeta

A medida que una tarjeta SIM envejece y se transfiere entre teléfonos, puede corroerse o dañarse, lo que generará un impacto sobre la capacidad del teléfono para transmitir datos a la red del proveedor. Sin embargo, una SIM dañada no influye sobre la capacidad del teléfono para enviar y recibir señales. Una SIM dañada falla al establecer una conexión con el procesador del aparato, lo que causa que éste no pueda conectarse a la red inalámbrica. Si la tarjeta SIM fue fabricada para teléfonos diseñados para la red inalámbrica 2G, no funcionará en dispositivos más recientes, diseñados para trabajar con las redes 3G o 4G.

Consideraciones

Una tarjeta SIM también soporta la información de contacto de la agenda de un teléfono móvil, como nombres, números telefónicos y direcciones de correo. Esta característica permite a los usuarios transferir información de contactos a otro dispositivo, que integrará estos datos a su aplicación de libreta de teléfonos. Sólo los teléfonos que contienen tecnología GSM requieren una tarjeta SIM para aceder a las redes de sus proveedores. Los teléfonos CDMA, en comparación, no requieren una tarjeta SIM, pero sí almacenan la misma información internamente para un proceso similar de identificación de proveedor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles