Qué hacer cuando tu tarjeta SIM se bloquea

Escrito por lou martin | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer cuando tu tarjeta SIM se bloquea
Las tarjetas SIM, como las computadoras se pueden bloquear. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Si tu celular tiene una tarjeta de suscriptor de identidad del módulo o tarjeta SIM, pueden ocurrir accidentes, hay algunas cosas que puedes hacer para rectificar la situación o identificar el problema. Las tarjetas SIM son dispositivos muy sensibles hay una variedad de problemas que pueden causar un mal funcionamiento o dejar de operar.

Otras personas están leyendo

Peligros

Una tarjeta SIM dañada puede conducir a que deje de funcionar. En situaciones en las que frecuentemente una tarjeta SIM es transferida entre los teléfonos, la tarjeta puede ser arañada o dañada, causando que se pierdan los datos almacenados en el dispositivo y se bloquee con el tiempo. Las tarjetas SIM contienen un pequeño microchip que contienen información importante, como el número de teléfono del dispositivo móvil y el número de serie, que identifica el dispositivo a su proveedor de servicios inalámbricos, que a su vez da acceso del dispositivo a su red. Si sospechas que la tarjeta SIM deja de funcionar se debe a los daños, ponte en contacto con el portador de una tarjeta de reemplazo.

Incompatibilidad

La mayoría de tarjetas SIM están diseñadas para funcionar con teléfonos que son capaces de conectarse a una red inalámbrica en particular. Por ejemplo, un teléfono de red 2G está inicialmente equipado con una tarjeta SIM 2G compatible. Los celulares diseñados para acceder a la red 3G están equipados con una tarjeta SIM 3G compatible. En el momento de la publicación, la red 4G estaba comenzando a ganar uso generalizado y es compatible con los celulares diseñados con la tecnología 4G, incluyendo tarjetas SIM 4G. Por lo general, las nuevas tarjetas SIM son compatibles con las redes anteriores. Si tu celular cuenta con una anticuada tarjeta SIM, la tarjeta se puede bloquear y en ese momento tendrás que obtener e instalar una tarjeta SIM que sea compatible con el dispositivo.

Contactos

Una de las características únicas ofrecidas por las tarjetas SIM son la capacidad de almacenar la información de un teléfono de contacto, tales como números de teléfono, que puede ser transferidos de un celular a otro. Debido a que tiene un espacio de memoria limitado, la tarjeta SIM puede bloquearse si se intentan agregar más contactos de lo que es capaz de contener. Si necesitas transferir la información de contacto de un dispositivo a otro, pero la tarjeta SIM deja de funcionar, transfiere la información de contacto utilizando la tecnología Bluetooth del dispositivo inalámbrico. La mayoría de los teléfonos Bluetooth cuentan con Phone Book Access Profile, lo que te permite transferir archivos de contactos de un dispositivo a otro.

Consideraciones

Al igual que discos duros de computadoras que dejan de funcionar, se pierden los contactos tras un fallo de la tarjeta SIM y es generalmente irreversible, por lo que la tarjeta es inútil cuando se instala en otro celular. La mayor parte de los datos almacenados en una tarjeta SIM se ponen en su lugar automáticamente por el teléfono para fines de identificación y está contenida en la memoria interna del dispositivo, también. Cuando una nueva tarjeta SIM se instala en un teléfono, los datos necesarios de identificación del teléfono se colocan en la tarjeta de nuevo. Sin embargo, todos los datos de contacto almacenados en la tarjeta se pierden, por lo que es aconsejable guardar los archivos de contacto en la memoria del teléfono y en la tarjeta SIM.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles