¿Qué hacer si una tarjeta SIM dice SIM rechazada después de ser instalada en un teléfono diferente?

Escrito por nicholas smith | Traducido por mariano abrach
¿Qué hacer si una tarjeta SIM dice SIM rechazada después de ser instalada en un teléfono diferente?

Realizar un desbloqueo de SIM te permite utilizar tu tarjeta SIM en otros teléfonos.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Uno de los beneficios de un teléfono móvil con una tarjeta SIM instalada es la capacidad de extraer la tarjeta y usarla en otro teléfono. A menos que la utilices en un teléfono desbloqueado, el teléfono rechazará la tarjeta. La única forma de utilizar la tarjeta en esta circunstancia es realizar un desbloqueo de SIM.

Otras personas están leyendo

Bloqueo de SIM

La mayoría de los teléfonos celulares que compras contienen un bloqueo de SIM. Un bloqueo de SIM elimina la capacidad de tu teléfono de utilizar una tarjeta SIM de otra red. El bloqueo está destinado a ayudar a mantener los dispositivos de un proveedor en esa red en particular.

SIM rechazada

La de "SIM rechazada" es una de una serie de notificaciones similares que te indican cuando el teléfono no se puede conectar a la red con la tarjeta SIM actual. Los dispositivos BlackBerry dicen "SIM no permitida". Si estás usando el teléfono T-Mobile Dash, en la pantalla de inicio del dispositivo no verás "SIM rechazada", sino que verás "Sin servicio". El icono de la tarjeta SIM también tendrá una "X" encima.

Desbloqueo de SIM

La única manera de evitar que el teléfono rechace una tarjeta SIM extraña al proveedor es realizar un desbloqueo de SIM. Los celulares pueden ser desbloqueados, permitiéndoles utilizar tarjetas SIM de otro proveedor. Debes tener el código de desbloqueo del dispositivo y seguir las instrucciones para entrar en el teléfono. Por ejemplo, para desbloquear el T-Mobile Dash, necesitas insertar la tarjeta SIM, encender el teléfono e introducir el código de desbloqueo del dispositivo. Los códigos de desbloqueo están disponibles en tu proveedor de telefonía móvil, o en un proveedor de código de desbloqueo en línea.

Razones

Varias razones existen para desbloquear el teléfono. Entre otras, el desbloqueo del dispositivo te permite aprovechar las características de otra red. Otra red podría ofrecer un mejor contrato o planes prepagos, un mejor servicio en tu área o algún otro beneficio. Alternativamente, puede ser que necesites desbloquear el teléfono porque que viajarás al extranjero. Mientras estás en el extranjero, puedes utilizar un proveedor local, en lugar de incurrir en gastos de roaming internacional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media