¿Qué es una tarjeta de sonido MIDI?

Escrito por amanda holden | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una tarjeta de sonido MIDI?
Muchos instrumentos musicales, tales como el teclado y el sintetizador, usan tarjetas de sonido MIDI. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

A diferencia de las grandes sinfonías que se escuchan en grandes salas musicales, la música generada por computadora no tiene reproductor de vida de sus diferentes tonos musicales. MIDI (del inglés Musical Instrument Digital Interface), o interfaz de instrumento digital musical, le dice a la tarjeta de sonido integrada de una computadora qué notas tocar y con qué instrumento. Puesto que puedes encontrar fácilmente archivos musicales MIDI en todo el Internet, parece paradójico decir sí MIDI contiene algún sonido. En cambio, actúa como un lenguaje de programación que informa a la tarjeta de sonido del equipo qué sonidos reproducir, de la misma forma en que un lenguaje de programación le dice a un programa lo que debe hacer.

Otras personas están leyendo

Historia temprana de MIDI

Desde el principio circularon muchas formas diferentes de archivos de audio generados por computadora, incluyendo los utilizados por los sintetizadores y otros instrumentos musicales basados ​​en sonidos creados artificialmente. Debido a la amplia variedad de formatos de archivo en circulación, se aceptó un formato universal en 1988 así que los archivos MIDI pueden ser transferidos de un programa o instrumento a otro con facilidad. Por ejemplo, esto te permite crear un archivo MIDI en un programa de computadora y abrir el mismo archivo MIDI en un pedazo de equipo completamente diferente, como por ejemplo un teclado. Esta estandarización le permite a MIDI florecer y crecer aún más.

MIDI general

Mientras que un tipo de archivo estándar fue desarrollado, esto no significa que todos podían compartir archivos MIDI utilizables por el momento. No todos los equipos e instrumentos podían entender universalmente las órdenes y proporcionar la reproducción, incluso a pesar de que todos estos archivos hablan el mismo idioma. En 1991, la comunidad informática abrazó otra norma, esta vez para el hardware, conocido como "Sistema General MIDI de Nivel 1". Esto proporcionó a instrumentos específicos un orden preciso para todas las tarjetas de sonido con capacidad MIDI de nueva fabricación, o tarjetas de sonido MIDI. Una vez instalado en un equipo o instrumento, estas tarjetas de sonido permitieron finalmente a los usuarios compartir archivos MIDI completos utilizables, entre los diferentes sistemas de computadora y teclado.

Fuentes de sonido

Una forma de "actualizar" el sonido de MIDI generado por computadora usando la tecnología de tarjetas de sonido MIDI se produjo con el advenimiento de fuentes de sonido. Los instrumentos verdaderos de la muestra eran interpretados por gente real, es decir, alguien toma manualmente una grabación de un instrumento específico, como un violín, y los programas que graban como fuentes de sonido. Mediante la asignación de la muestra, o la grabación, del instrumento real a un canal MIDI, cuando se utiliza un programa compatible con fuentes de sonido, el protocolo MIDI reproducirá la muestra en lugar de producir un sonido generado por computadora. Puedes encontrar fuentes de sonido profesionales y gratuitas en Internet, que varían mucho en calidad. Varios programas, como FluidSynth, te pueden ayudar con la organización y el perfeccionamiento de música con archivos MIDI y fuentes de sonido.

Usos

Puedes encontrar tarjetas de sonido MIDI en una amplia variedad de artículos, por lo general, como dispositivos que crean mensajes MIDI y los envían a otras aplicaciones o dispositivos que utilizan MIDI para crear música. Los teclados, sintetizadores, hardware, aplicaciones de software y sonidos, juegos e incluso controladores de iluminación para las escenas de iluminación profesional utilizan todas las tarjetas de sonido MIDI. Algunas guitarras eléctricas utilizan dichas tarjetas, así como muchos dispositivos no tradicionales, tales como GypsyMIDI, que utiliza el movimiento de captura de MIDI para crear notas de la misma forma que los artistas CGI utilizan dispositivos de captura de movimiento para crear imágenes generadas por computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles