¿Qué es una tarjeta UDMA Compact Flash?

Escrito por jack stone | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una tarjeta UDMA Compact Flash?
(Koichi Kamoshida/Getty Images Sport/Getty Images)

La tarjeta compacta Flash UDMA (UDMA, del inglés ultra direct memory access), o acceso de memoria directa ultra, es una tarjeta de memoria de alto rendimiento para las cámaras digitales. A pesar de que se utilizan en algunos modelos de cámaras digitales regulares, la UDMA está diseñada para la mayoría de las cámaras réflex digitales profesionales. Con su alta velocidad de lectura y escritura, estas tarjetas de alta capacidad son ideales para los fotógrafos profesionales.

Otras personas están leyendo

Historia

Mientras que la tecnología flash compacta UDMA es relativamente nueva, la tecnología UDMA comenzó hace más de 10 años. Inicialmente fabricada para los discos duros, los avances UDMA creó transferencias de datos más rápida y más eficientes en las computadoras. El acceso directo a memoria o DMA, permite mover datos de un dispositivo de almacenamiento de forma rápida sin tener que extraer el rendimiento desde un dispositivo de hospedaje, por lo que Ultra DMA ha mejorado aún más el proceso.

Acerca de la velocidad de transferencia de datos

Casi todos los fabricantes de tarjetas UDMA califican la velocidad de sus productos con términos "x", como por ejemplo 60x, 100x y 300x. Todos ellos se basan en la velocidad de transferencia de datos de un reproductor estándar de CD, que es de 150 KB por segundo, o 0,15 MB por segundo. Por lo tanto, un dispositivo que transfiere datos a 100x teóricamente moverá datos a 15 MB por segundo.

Velocidad UDMA

La tarjeta UDMA mueve datos hasta 300x, y tiene capacidad de almacenamiento de datos desde 2 GB hasta 16 GB. Teóricamente, esto significa que una tarjeta de 1 GB, transfiere datos a 45 MB por segundo, podría transferir todos los datos en menos de 23 segundos. Sin embargo, en realidad, varios factores afectan la velocidad de la transferencia. Los puertos USB, aunque eficaces para su uso en muchos periféricos electrónicos, tienden a ralentizar la transferencia de datos. Los puertos Firewire se mueven más rápido que los puertos USB, aunque la velocidad de la computadora o el dispositivo podrían limitar el rendimiento.

Rendimiento UDMA

Mientras que las tarjetas UDMA son capaces de descargar datos a una velocidad alta, también pueden aceptar datos a una gran velocidad. Cuando se toman fotografías con cualquier cámara réflex digital, las imágenes se mueven en la memoria interna de la cámara donde se procesan y comprimen antes de pasar a la tarjeta. Con las tarjetas UDMA, la velocidad de transferencia de la cámara a la tarjeta es mucho mayor. Esto permite un rápido procesamiento de varios disparos tomados en rápida sucesión, dando una mayor fiabilidad a las DSLRs.

Ventajas

La tarjeta compacta Flash UDMA permite disminuir los tiempos de entrada y salida en las cámaras digitales. Para quienes son propietarios de una cámara con capacidades UDMA y descubren que se están perdiendo disparos debido a que la cámara no procesa las fotos lo suficientemente rápido, las tarjetas UDMA son una solución ideal. Para quienes toman grandes cantidades de fotos y desean una descarga varias veces más rápida, la tarjeta compacta Flash UDMA funciona bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles