Mi tarjeta de video ha comenzado a sobrecalentarse

Escrito por jason artman | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi tarjeta de video ha comenzado a sobrecalentarse
Si tu tarjeta de video de repente se recalienta, puedes ver aberraciones en la pantalla, como bandas con colores incorrectos o texturas faltantes o incorrectas en un juego. (Video Card image by JerryL4 from Fotolia.com)

Si tu tarjeta de video de repente se recalienta, puedes ver aberraciones en la pantalla, como bandas con colores incorrectos o texturas faltantes o incorrectas en un juego. También es posible que tu equipo comience a caerse. Hay algunas causas para que una tarjeta de video se sobrecaliente, y la mayoría son relativamente fáciles de resolver. Sin embargo, es posible que tengas que abrir tu equipo para solucionar el problema.

Otras personas están leyendo

Falla del ventilador

Es común que las tarjetas de video consuman cientos de vatios de potencia máxima y tengan unidades de procesamiento de gráficos que se ejecutan en cerca de 1 GHz. En este nivel de velocidad, una tarjeta requiere refrigeración activa con un ventilador. Si el ventilador falla, la tarjeta se puede sobrecalentar casi al instante y hacer que el equipo se bloquee. Muchas tarjetas de video para computadoras de escritorio utilizan ventiladores que expulsan el aire caliente directamente de la parte posterior del equipo. Si la tuya utiliza este diseño, puedes comprobar si hay un error del ventilador con sólo colocar tu mano cerca de la ranura de la tarjeta. Si tu tarjeta no utiliza este diseño, es posible que tengas que abrir el equipo para comprobar el ventilador.

Disipador desalojado

Si tu computadora ha sido golpeada, empujada o se ha caído, el disipador de calor para la tarjeta de video posiblemente ya no pueda hacer contacto firme con la superficie de la GPU. Cuando esto sucede, el calor ya no se transfiere eficientemente al disipador de calor, y la GPU puede sobrecalentarse. Esto es particularmente común con los equipos portátiles, que a menudo utilizan sistemas complejos de refrigeración que conectan la CPU a la GPU con un tubo de calor. Si la tarjeta ha comenzado a sobrecalentarse después de un trauma físico de algún tipo, puede ser necesario abrir el equipo para una inspección adicional.

Software

Las tarjetas de video están diseñadas para renderizar complicados gráficos 3-D. En la mayoría de los casos, jugar un juego, la tarea para la que una tarjeta es más adecuada, no debe causar que ésta se sobrecaliente más allá de su rango normal de temperatura de funcionamiento. Sin embargo, es posible que experimentes problemas con largas sesiones de juego en ambientes cálidos, como una habitación sin aire acondicionado o en el exterior a la luz solar directa. Si experimentas problemas de sobrecalentamiento sólo al jugar en ambientes cálidos, lo más probable es que el equipo no tenga ningún problema.

Polvo

Si tu tarjeta de video tiene una salida dedicada para expulsar el aire caliente por la parte trasera del chasis de la computadora, el respiradero es susceptible a la obstrucción del polvo, pelo de mascotas, humo de cigarrillo y otros contaminantes. Si examinas tu tarjeta y encuentras que el ventilador funciona y el disipador de calor está bien sujeto, comprueba la válvula de escape para el polvo. El polvo puede impedir que la tarjeta de video elimine el calor de manera eficiente, y si la rejilla de ventilación está obstruida, el polvo debe ser eliminado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles