Cómo saber si una tarjeta de video es compatible

Escrito por jennifer claerr | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si una tarjeta de video es compatible
Conoce qué tarjetas son compatibles con tu computadora.

Instalar una nueva tarjeta de video puede mejorar el rendimiento de tu computadora en gran medida. También puede permitirte usar programas nuevos y avanzados. Sin embargo, tu computadora debe cumplir con ciertos requisitos del sistema para aceptar una nueva tarjeta de video. En muchos casos, una tarjeta puede ajustarse perfectamente a la ranura de expansión y sin embargo no funcionar por un conflicto con el sistema. En otros casos, puedes traer la tarjeta a casa sólo para descubrir que tu computadora no tiene la ranura y el sistema operativo adecuado. Investigar y planear puede ayudarte a saber si tu nueva tarjeta de video es compatible con tu sistema y asegurar una instalación rápida y sin problemas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta el manual del usuario de tu computadora para ver sus especificaciones. Si no puedes encontrar el manual, encuentra el número de tu modelo y ve al sitio web del fabricante para descargar una copia. Revisa las especificaciones para ver qué puertos de expansión tienes. Los tipos de puertos de expansión para tarjetas de video son Interconexión de Componentes Periféricos (PCI por sus iniciales en inglés), PCI-Express y Puerto de Gráficos Acelerados (AGP por sus iniciales en inglés). Asegúrate de que tienes por lo menos un puerto abierto.

  2. 2

    Escribe las especificaciones generales de tu computadora. Por ejemplo, anota la velocidad de tu CPU, la RAM instalada, la capacidad total del disco duro, la unidad de CD o DVD, el espacio en disco actualmente libre, los tipos de puertos de expansión, el tipo de fuente de poder y el sistema operativo. Asegúrate de incluir todas las actualizaciones que hayas instalado desde que compraste tu computadora.

  3. 3

    Busca tarjetas de video en tu tienda de computadoras o electrónicos local. Lee las especificaciones de la tarjeta y los requisitos del sistema en la caja. Compara la configuración de tu computadora con los requisitos mínimos del sistema en la tarjeta de video. Asegúrate también de que cumple con los requisitos recomendados, si es posible, ya que esto puede afectar en gran medida el desempeño de la tarjeta.

  4. 4

    Revisa los requisitos gráficos de los programas que normalmente usas. Mira si el fabricante del programa soporta o recomienda la tarjeta de video. Mira también si el programa tiene requisitos mínimos de gráficos. Revisa los requisitos de cualquier juego y programa de diseño en 3D que quieras usar, ya que usualmente son muy intensos.

  5. 5

    Asegúrate de que la tarjeta de video tiene la misma interfaz que el puerto de expansión en tu tarjeta madre. Por ejemplo, si tu tarjeta madre tiene puertos PCI y AGP, debes comprar una tarjeta con uno de estos dos tipos de interfaz. Sin embargo, AGP es preferible en este caso ya que permite que la tarjeta opere a velocidades más rápidas. No puedes instalar una tarjeta PCI-Express en un puerto PCI. Para las computadoras más viejas, asegúrate de que la tarjeta madre tiene puertos PCI 2.0. Si intentas instalar una tarjeta PCI 2.0 en un puerto PCI 1.0, fallará.

Consejos y advertencias

  • Incluso si consideras todos estos factores, la instalación puede fallar. Guarda todo el empaque original de la tarjeta de video en caso de que necesites regresarla a la tienda.
  • Si experimentas problemas determinando la compatibilidad de la tarjeta de video, habla con otros usuarios en foros de discusión sobre tarjetas de video. Puede que ellos puedan ayudarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles