Tecnología

¿Qué es una tarjeta de video HDCP-ready?

Escrito por matt julington | Traducido por beatriz sánchez
¿Qué es una tarjeta de video HDCP-ready?

Una tarjeta de video HDCP-ready puede reproducir video en alta definición.

Technology - Graphics Card image by Rob Hill from Fotolia.com

Las tarjetas de video HDCP-ready pueden reproducir Blu-ray y otros videos de alta definición protegidos contra copia en los monitores HDCP-ready. La Protección de Contenido Digital de Elevada Banda Ancha bloquea las copias no autorizadas de Blu-ray y otro contenido HD. Los compradores de PC que quieren ver video HD deben antes escoger sistemas con HDCP-ready.

Otras personas están leyendo

Antecendentes

La llegada de HDCP en 2004 fue un día negro para los piratas de video, que se encontraron con una importante nueva barrera. También provocó dolores de cabeza en los consumidores que sin saberlo conectaron dispositivos que no compartían la compatibilidad HDCP. Intel Corp. desarrolló la tecnología, que tiene la licencia del LLC Protección de Contenido Digital. Más allá de las tarjetas de video y reproductores de Blu-ray, HDCP es habitual en los monitores más nuevos, TV, cajas de cables y receptores por satélite.

Tarjetas de video

HDCP está principalmente dirigido a los dispositivos de alta definición con puertos de video DVI y HDMI. La mayoría de las tarjetas de video modernas tienen dos salidas DVI para la conexión a monitores LCD y las salidas HDMI son cada vez más habituales en tarjetas fabricadas a partir de 2010.

Consideraciones

Revisa las especificaciones de productos y los paquetes para asegurar la compatibilidad HDCP cuando selecciones una tarjeta de video. Normalmente, los fabricantes de tarjetas de video ahora anotan el soporte HDCP en las hojas de especificaciones y en la caja del producto. Cada vez más tarjetas lo ofrecen. Los dispositivos con salida HDMI soportan casi todos HDCP. Asegúrate de que tu monitor también es HDCP-ready.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media