Tarjeta SD vs Memoria Stick Pro Duo

Escrito por lou martin | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tarjeta SD vs Memoria Stick Pro Duo
Sony diseñó su propio dispositivo de memoria. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

En 1998, Sony diseñó su propia forma de dispositivo de memoria, la Memory Stick, lo que, a partir del momento de su publicación, todavía están en producción. Las tarjetas Secure Digital, por otro lado, son fabricadas por una variedad de compañías, entre ellas Sony y se construyen a los estándares establecidos por la SD Association. Ambos tipos de tarjetas están diseñados para el mismo propósito: para almacenar y transferir datos entre y en los dispositivos electrónicos, tales como teléfonos móviles y cámaras digitales.

Otras personas están leyendo

Capacidades

La línea de tarjetas de memorias Memory Stick de Sony Stick Pro Duo están disponibles en formatos estándar y HG, ofrecen hasta 32 GB de memoria y están diseñadas principalmente para su uso en dispositivos electrónicos de la empresa, incluyendo las computadoras y las cámaras digitales. Las tarjetas SD se producen en tres categorías que proporcionan diferentes cantidades de memoria: las tarjetas SD ofrecen hasta 2 GB de memoria, las tarjetas SDHC ofrecen entre 2 GB y 32 GB de memoria y las tarjetas SDXC proporcionan memoria entre 32 GB y 2 TB de memoria. Mientras que las tarjetas MSPD y SD vienen en una variedad de capacidades, sus dimensiones físicas son más limitadas.

Dimensiones

A diferencia de las tarjetas SD, las tarjetas MSPD de Sony vienen en un tamaño que mide 0,9 pulgadas (2,2 cm) de ancho, 2 pulgadas (5 cm) de largo y 0,1 pulgada (0,2 cm) de profundidad. Las tarjetas SD, en cambio, vienen en versiones de tamaños estándar, mini y micro de cada categoría, excepto SDXC, que se produce únicamente en formatos estándar y micro empresas. Las tarjetas SD, SDHC y SDXC son del tamaño de un sello de correos, que mide 0,9 pulgadas (2,2 cm) de ancho, 1.3 pulgadas (3,3 cm) de largo y 0,1 pulgadas (0,2 cm) de profundidad. Las MiniSD y miniSDHC son alrededor de un tercio del tamaño de SD, SDHC y SDXC, que miden 0,8 pulgadas (2 cm) de ancho, 0.8 pulgadas (2 cm) de largo y 0,1 cm (0,2 cm) de profundidad. Sobre el tamaño de una uña, las medidas de las tarjetas microSD, microSDHC y microSDXC son: 0,4 pulgadas (1 cm) de ancho, 0.6 pulgadas (1,2 cm) de largo y 0,04 (0,1 cm) pulgadas de profundidad.

Estándares

Las tarjetas MSPD de Sony están fabricadas siguiendo los estándares de la compañía y son principalmente compatibles con los dispositivos fabricados por Sony, aunque una cantidad limitada de los fabricantes de cámaras digitales ofrecen productos que son compatibles con MSPD. Las tarjetas SD, en todas sus variedades, se construyen de acuerdo con las normas establecidas por la SDA, una organización internacional de colaboración iniciada por Panasonic, SanDisk y Toshiba en 2000. En la actualidad, la SDA está compuesta por más de 1.000 empresas relacionadas con la electrónica. Las tarjetas SD son utilizadas por más de 400 marcas de dispositivos, incluyendo cámaras digitales, y por más de 7.000 tipos de dispositivos, como las consolas de videojuegos y teléfonos móviles.

Misceláneas

Sony es miembro de la SDA y diseña la mayor parte de sus productos para soportar tarjetas SD y MSPD. La compañía también produce una línea de tarjetas Memory Stick para sus teléfonos móviles, conocida como Memory Stick Micro. A diferencia de las tarjetas de MSPD o MSM, las tarjetas SD se dividen en clases de velocidad que se refieren a las capacidades de grabación de vídeo que están diseñadas para acomodar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles