Cómo hacer tarjetas caseras de pictionary

5
Ha sido de ayuda

Pictionary es un juego de mesa que combina las conjeturas de adivinanzas con el dibujo. La persona que dibuja para cada equipo selecciona una carta al azar y hace un dibujo de ella. El equipo debe tratar de adivinar qué palabra es. La persona que dibuja no puede hablar o escribir letras o números en sus dibujos. Dale a tu juego de Pictionary un toque personal al hacer sus propias tarjetas. Puedes hacerlas más difíciles, o hacer el juego adecuado para los jugadores más jóvenes.

coloured pencils. drawing pencils image by L. Shat from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Corta tarjetas cuadradas del papel de cartulina, o usa una tarjeta de nota para cada tarjeta de Pictionary que desees crear.

Paso 2

Dibuja cinco casillas en una fila en la tarjeta, yendo en sentido horizontal de arriba a abajo. A partir de la casilla superior y continuando hacia abajo, colorea cada casilla con el color correspondiente: amarillo, azul, naranja, verde, y finalmente rojo. La primera casilla será amarilla, la segunda azul, y así sucesivamente hasta la última casilla, que es la roja.

Paso 3

Escribe una "P" en frente de la primera casilla. Esta carta coincide con la letra de las tarjetas de la categoría en el juego, dejando a la persona que dibuja la imagen saber qué categoría corresponde a la palabra.

Paso 4

Escribe una "O" al lado de la casilla azul, una "A" en la casilla naranja, una "D" en la casilla verde y las letras "TJ" en la casilla roja.

Paso 5

Escribe una palabra en cada casilla para el jugador que dibuja. Estas palabras pueden ser elegidas al azar, o puedes optar por utilizar sólo las palabras que formaban parte de un determinado tema, como la playa. Consulta los pasos siguientes para las directrices sobre qué tipo de palabra se puede escribir en cada casilla.

Paso 6

Elige a una persona, lugar o animal para la casilla amarilla. Nombres propios también pueden ser utilizados, si encajan en el grupo de persona, lugar o animal.

Paso 7

Elige un objeto para la casilla azul. Esto debe ser algo que puedes tocar o ver.

Paso 8

Elige un verbo para la casilla naranja. Esta debe ser una acción que realices, como "Correr" o "Saltar".

Paso 9

Elige una palabra difícil para la casilla verde. Esta es cualquier palabra que es un desafío para dibujar o adivinar.

Paso 10

Utiliza cualquier palabra de tu elección para la casilla roja. Las letras al lado, "TJ", significa "Todos Juegan". Esto significa que las personas que dibujan para cada equipo dibujarán ésta palabra al tiempo, y cualquier equipo que adivine correctamente primero se llevará su próximo turno.

Paso 11

Usa tus tarjetas caseras como las tarjetas regulares de pictionary. Cuando un equipo tome su turno, la persona que dibuja selecciona una tarjeta y dibuja la imagen en la casilla coloreada que coincida con el cuadro en el que su equipo esté.

Consejos y advertencias

  • Si haces estas tarjetas para los niños más pequeños, mantén las palabras y conceptos simples y fáciles de dibujar, teniendo en cuenta la edad de los niños.
  • Evita las acusaciones de trampa pasando las tareas de confección de tarjetas a una persona que no juega, o teniendo a cada equipo haciendo tarjetas para el otro equipo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente